www.cuencanews.es
CCOO y UGT piden una reunión urgente con Prieto por su negativa al Plan de Empleo de la Junta
Ampliar

CCOO y UGT piden una reunión urgente con Prieto por su negativa al Plan de Empleo de la Junta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de febrero de 2017, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO y UGT han solicitado al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, una reunión "a la mayor brevedad posible" en la que tratar sobre la "errónea decisión" de no adherirse a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

En una carta dirigida al presidente de la institución provincial, los dos sindicatos han trasladado su preocupación ante la "irresponsabilidad" de la Diputación por su negativa, que -según sus cálculos- dejaría a más de 15.000 desempleados de la provincia de Cuenca sin el Plan de Empleo y a los potenciales contratados, sin la posibilidad de trabajar durante seis meses.



Las personas contratadas a jornada completa a través del Plan de Empleo, además de un salario según convenio, tienen garantizado "el cobro del subsidio a la finalización de los contratos", han defendido el secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, y la presidenta de la Comisión Gestora de UGT Cuenca, Laura Íñigo.

Y además, han advertido a Prieto de que con la propuesta de la Diputación de un Plan de Empleo propio con contrataciones de tres meses deja a los contratados sin protección posterior y sin el derecho al cobro de subsidio por desempleo, lo que, a su juicio, "propicia el clientelismo y no garantiza la igualdad de condiciones y de dignidad de estos planes".

En cambio, los dos sindicatos han defendido que el Plan Extraordinario por el Empleo es una medida "absolutamente necesaria en la región" que han reivindicado durante años para paliar la situación de las personas que pasan por dificultades.

Por ello, han instado a aunar esfuerzos para que, el plan llegue apoyado por todas las administraciones, a quien realmente lo necesita "ahora que está en marcha".

CCOO y UGT se han mostrado confiados en que la Diputación de Cuenca recapacite y en el ejercicio de "un acto de responsabilidad y sensibilidad para con las personas en desempleo, decida finalmente adherirse al plan", han concluido. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios