www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta que habrá consecuencias del Brexit para nuestras empresas

CEOE CEPYME Cuenca apunta que habrá consecuencias del Brexit para nuestras empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de febrero de 2017, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias para las empresas de la provincia que mantienen relación con este país.

 

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca indica que algunas de las empresas afincadas en la provincia mantienen relaciones comerciales con el Reino Unido, siendo uno de los principales mercados de nuestras exportaciones.

Asimismo, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el país que más turistas trae a nuestro país y por añadidura a nuestra provincia, es el Reino Unido por lo que la decisión de salir de la Unión Europea, también puede tener consecuencias en este sentido.

Este hecho además queda contrastado por un estudio que ha realizado KPMG en colaboración con CEOE que este Brexit tendrá consecuencias relevantes en los ámbitos financieros, fiscal, legal y en sus modelos de negocio y cadenas de suministro.

En este punto se estima que este es incierto futuro incierto y que las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es uno de los grandes retos que tendrá que afrontar la empresa española en los próximos años.

 

Datos de interés

 

En la línea apuntada, CEOE CEPYME Cuenca señala que el Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones españolas y además es el segundo receptor de las inversiones de nuestro país fuera de las fronteras.

Además, se trata de una economía que invierte mucho en España, concretamente es el tercer inversor extranjero y además es el mayor comprador extranjero de vivienda libre en España.

En cuanto a los sectores, los más expuestos al Reino Unido son automoción y turismo y ocio (por encima del 60%) por las exportaciones, siendo los menos expuestos los servicios profesionales (23%) y el inmobiliario (27%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios