www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada afronta el derbi regional con optimismo pero con respeto
Ampliar

El Ciudad Encantada afronta el derbi regional con optimismo pero con respeto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de febrero de 2017, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encanada afronta el derbi regional de la Liga Loterías Asobal, frente al Quabit Guadalajara, con el objetivo de mantener la excelente racha victoriosa a domicilio, pero consciente de que no lo tendrá fácil.

 

Las últimas tres salidas de los conquenses se han saldado con victorias, en canchas tan complicadas como Puerto de Sagunto, Pamplona y Huesca, que unidas a las victorias en casa ante Bidasoa y Puente Genil, más el empate ante el Granollers en la última jornada, hace que el equipo dirigido por Lidio Jiménez lleve cinco partidos sin perder y con cuatro triunfos.

 

A pesar del buen momento de juego y resultados, lo que ha situado al equipo conquense quinto clasificado, Lidio Jiménez ha avisado de la dificultad de la visita a Guadalajara porque "el Quabit ha ganado a todos sus rivales directos en los últimos partidos jugados en casa y tenemos la experiencia del partido disputado en la primera vuelta", en clara referencia a la victoria guadalajareña en el último segundo en 'El Sargal' (25-26).

 

"Nuestro objetivo es seguir con la racha positiva de los últimos partidos, pero sabemos que será complicado porque ellos se juegan muchísimo y las rachas van y vienen a lo largo de una temporada", ha añadido.

 

El técnico del Liberbank ha vaticinado "un partido muy difícil y muy duro" y ha avisado que para tener opciones de victoria "debemos hacer una gran defensa y no cometer errores en ataque", pues ha recordado que el objetivo del equipo "es asegurar la permanencia lo antes posible".

 

El encuentro será especial para el central Nico López, fichado en Navidades por el Liberbank, tras haber jugado con el Quabit las dos últimas temporadas. "Es especial para mí porque vuelvo a un sitio donde la gente me ha tratado muy bien", ha aseverado.

 

López ha ampliado que "vamos con la idea de conseguir los dos puntos, pero no será nada fácil porque los conozco y, además, necesitan los puntos de cara a la permanencia".

 

La buena noticia para Lidio Jiménez es que la enfermería se ha aligerado con la recuperación del argentino Pablo Vainstein, lesionado en el Mundial de Francia, y el alta médica del central Rafa López, que jugó su último partido precisamente en Guadalajara en la temporada pasada. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios