www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el encuentro de grupos de música y folclore el 31 de mayo

Cuenca acogerá el encuentro de grupos de música y folclore el 31 de mayo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de abril de 2017, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de Castilla-La Mancha, un encuentro de bandas de música y grupos de folclore en el que habrá una representación de cada provincia.

En el encuentro participarán seis grupos seleccionados en actuaciones que se están desarrollando los meses previos en distintas localidades de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy el Gobierno regional.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han mantenido un encuentro con responsables de la Federación castellanomanchega de Asociaciones de Folclore con el fin de intercambiar información sobre los preparativos del Encuentro de Cuenca.

 

Los responsables de la Federación, que representan a 60 grupos de folclore de Castilla-La Mancha, han expresado al consejero su interés por iniciar una colaboración permanente con el Gobierno regional para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mantener la tradición, en especial, la seguidilla manchega que está declarada Bien de Interés Cultural. EFE

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios