www.cuencanews.es
Jesús Reneses Quintero gana el primer premio de la categoría D  en el International Saxophone Competition 'Buffet Crampon'

Jesús Reneses Quintero gana el primer premio de la categoría D en el International Saxophone Competition "Buffet Crampon"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2017, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El joven conquense Jesús Reneses Quintero ha ganado el primer premio de la categoría D (hasta 27 años) en el International Saxophone Competition "Buffet Crampon", que se ha celebrado en Braga (Portugal) los días 8, 9 y 10 de abril.

 

Jesús empezó sus estudios con el saxofón en la Escuela Municipal de Huete, posteriormente realizó el Grado Elemental y Grado Profesional en el C.P.M. Pedro Aranaz de Cuenca y en la actualidad está terminando 3º en el prestigioso Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela de D. Mariano Garcia.

Ha ido completando su formación con masterclass con los mejores saxofonistas internacionales:Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vincen David y Jean-Denis Michat entre otros y de los españoles Manuel Miján, Francisco Martínez, José Antonio Santos, Antonio Felipe Belijar y David Pons.

Ha formado parte de la Banda de Música de Cuenca y de la Joven Orquesta de Cuenca, también pertenece al Cuarteto de Saxofones Sickle-Sax, al Grupo Band Fever Ensemble, a Zaragosax Quintet y ha echo diversas colaboraciones con La Banda de Música de Huete, Agrupación Musical de Pozorrubio de Santiago y Orquesta de Aragón. Recorriendo en sus actuaciones individuales y con las distintas formaciones: Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Montefrío (Granada), Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gap (Francia) y Braga (Portugal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios