www.cuencanews.es
Cuenca recibirá 1,3 millones de Euros para generar empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Cuenca recibirá 1,3 millones de Euros para generar empleo en Zonas Rurales Deprimidas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 09:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) invertirá 1,3 millones de euros en 45 municipios de la provincia de Cuenca a través del Plan Especial de Empleo para las Zonas Rurales Deprimidas con los que se podrán realizar más de 400 contratos.

Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan, a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y en la que se ha constatado que el SEPE ha recibido autorización para invertir el 100 % de los fondos, lo que se traducirá en 406 contratos.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cuenca en nota de prensa, el reparto para cada ayuntamiento se realiza "siguiendo criterios según el número de habitantes y el porcentaje de desempleo en el sector agrario" y después es cada consistorio el que hace su selección con arreglo a unas bases comunes.

 

La subdelegada del Gobierno ha defendido que "el Gobierno de España sigue invirtiendo fondos en este Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas para impulsar el empleo agrario y poder reducir los desequilibrios existentes en las zonas rurales deprimidas de la provincia, demostrando un firme compromiso con el mundo rural".

 

Una vez presentada la documentación en los Consejos Comarcales de cada zona, se notificará a los ayuntamientos el número de trabajadores que tienen preasignados y la documentación que tiene que presentar en el SEPE para formalizar las contrataciones.

 

Lozano ha agradecido su participación en la Comisión a los representantes en la provincia del Estado, de la Junta de Comunidades, municipales y de organizaciones sindicales y agrarias por su disposición y colaboración para la puesta en marcha del plan de empleo en Cuenca. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios