www.cuencanews.es
Denuncian la rebaja de condiciones del convenio del comercio de Cuenca

Denuncian la rebaja de condiciones del convenio del comercio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado la falta de entendimiento y las propuestas "inmovilistas" que "reinciden en la rebaja de las condiciones" presentadas por la patronal del sector del comercio, representada por CEOE-Cepyme Cuenca, en la negociación del convenio del comercio en la provincia.

A través de una nota, los sindicatos han informado hoy de la celebración de una reunión celebrada ayer que han calificado como "un nuevo atropello a la buena fe negociadora", en la que, "lejos de renovar y actualizar las condiciones de los trabajadores del sector, se ha pretendido ahondar aún más si cabe en la precarización del sector", han afirmado.

 

 

Tanto UGT como CCOO habían aceptado retomar las negociaciones en una nueva reunión técnica con la esperanza de nuevas propuestas que, tras su celebración, lleva a los sindicatos a manifestar su "más absoluta repulsa y decepción ante las reiteradas pretensiones de la patronal", han asegurado.

 

Entre las condiciones que no están dispuestos a aceptar se encuentra la subida salarial del 0% para el año 2016, el 1,3% para 2017 y del 1% para el año 2018.

 

Según los sindicatos, la patronal incluye entre sus propuestas la eliminación del complemento empresarial durante procesos de bajas por incapacidad temporal en los seis primeros días, lo que, a su juicio, rebajaría en un 70 por ciento las cantidades percibidas durante esos seis días respecto al actual, con una reducción del 100% de los ingresos durante los tres primeros días.

 

Y habrían incluido también la obligatoriedad de trabajar todas las tardes durante las fiestas de San Julián y San Mateo en la ciudad de Cuenca.

 

Los sindicatos tampoco aceptan la que consideran bajada del complemento de protección familiar que se sustituiría por una cantidad única de 80 euros frente a los actuales 86,33 que perciben los trabajadores casados, los 93,05 que reciben los que tienen un hijo, los 100,48 euros para los que tienen dos hijos y los 107,56 euros que corresponden a los que tienen tres o más.

 

Una vez se informe debidamente a los trabajadores del sector, las organizaciones sindicales anuncian la posibilidad de acudir al Jurado Arbitral Laboral, lo que ocurrirá si en los próximos días "no se percibe lo que hoy por hoy debería ser un giro total en las intenciones de CEOE-Cepyme Cuenca", han concluido. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios