www.cuencanews.es
El CEPLI presenta el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’

El CEPLI presenta el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Impulsa han presentado en Cuenca el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’. Un proyecto que pretende promocionar la lectura y acercar la figura y la obra de este escritor a las aulas.

 

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’.

 

Este proyecto, realizado junto a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, forma parte de los trabajos programados durante el año cervantino y tiene como fin acercar la figura y la obra de este escritor a la escuela y promocionar la lectura.

 

Este interactivo está estructurado en cuatro actividades: vida, historia, personajes y Cervantes en Castila-La Mancha. Con ellas, los jóvenes podrán acercarse a uno de los personajes más importante de la historia de España. Asimismo, está diseñado para que pueda llevarse a cabo en el aula de forma oral y con carácter grupal y cooperativo. Todo ello con el fin de permitir el debate y la reflexión conjunta sobre las actividades planteadas.

 

‘Cervantes en escuela’ busca ser un punto y final a todas las actividades que se han realizado en torno a su figura en el ‘Año Cervantino’, uniendo la figura de este escritor con la promoción a la lectura y la enseñanza en la escuela.

 

Además de especialistas del CEPLI, en este trabajo también han participado algunos de los dibujantes de cómics e ilustradores más importantes de España como Paco Roca, Miguel Gallardo o Antonio Santos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios