www.cuencanews.es
Éxito en las presentaciones del Demo Day del Coworking EOI Tarancón
Ampliar

Éxito en las presentaciones del Demo Day del Coworking EOI Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los emprendedores participantes en el Programa Go2Work de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Tarancón han presentado sus proyectos en un Demo Day celebrado en Finca La Estacada de la misma localidad conquense. Un total de 19 empresas de las 21 que han participado en el Coworking en los últimos seis meses han explicado al público que llenaba la sala sus distintos proyectos, en un evento lleno de ilusión por el esfuerzo realizado y optimismo de cara al futuro.

 

 

Diversidad de sectores y participantes

Entre los participantes del Coworking EOI Tarancón se encuentran representados muchos sectores: ocio, formación, asesoría, comercial, textil, tecnológico, infantil y agroalimentario.

Algunos de los proyectos, como Sitios de España, de David Espada Navarro, Diverland, de Cristian Sanz Portero, o Quesos Villarejo, de Diego Álvarez Martínez, Mon, de Pablo Recuenco y Andrés Hoyo, llevan ya tiempo funcionando, y con éxito, y han utilizado el programa para exportar su modelo de negocio y productos.

Otros, como la startup de Rafael Palacios, dedicada a formación en arquitectura e ingeniería, La Ropa de Ana, tienda de productos infantiles ecológicos, o Florduradera, de innovación en elementos ornamentales, han estado desarrollando su idea de negocio con ayuda de los mentores de Go2Work.

Hemos contado con la presentación de la gama de joyas de Claudia Morar y su firma Intus Crysal, diseñadas de manera original a partir de cristal Swarovski; las mesas y accesorios para dj de Muusek, que tienen como objetivo facilitar a los clientes la portabilidad; la empresa de campamentos con actividades innovadoras y personalizadas para niños Capichi, de Vicente Chaves Grandes, y el proyecto Taruvi de Javier Fernández Agreda, web y redes sociales con la cocina como tema central.

En cuanto a temas de gestión, asesoría y mejoras de PYMES hemos podido ver desarrollarse a las empresas Massgestion, de Ana Masso Heras y Jesús Lázaro Sánchez, consultoría de servicios, y CuencaMarket, el proyecto de Javier García Merchante para introducir a las empresas en el comercio digital.

Durante el acto, presentado por el artista Pablo Carbonell con humor, música y muchas referencias a Tarancón, ha destacado la celebración de una pasarela de moda organizada por la emprendedora Riánsares Martínez Garrido y su firma Forma XXL, de diseño de ropa prêt a porter de las tallas 42 a la 5XL.

Otra sorpresa de la tarde la protagonizó el emprendedor Sergio Bascuña, de SGB Multimedia, mostrando su trabajo como compositor de música para publicidad, cine y televisión.

Al terminar la presentación han recibido premios el proyecto Lazos Rosas, de Lidia Molina Serrano, que tiene como objetivo aportar apoyo y soluciones a los problemas que les pueden surgir a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama; Organplus, del ganadero Daniel Garrido García, que apuesta por valorizar la basura de su vaquería mediante la producción de abono orgánico y ecológico; y Avícola Torrubia, de Soledad Romeral Fernández, que se iniciará en la producción de huevos ecológicos.

 

Mirando al futuro

Pablo Velasco, director de Proyectos FEDER en la EOI, ha anunciado que en dos meses se pondrá en marcha una nueva edición del Programa de Coworking y ha subrayado la intención de continuar apostando por la formación con el objetivo de generar empresas rentables en la provincia de Cuenca.

Por su parte, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha felicitado a los participantes del Coworking EOI Tarancón y les han invitado a sumarse a los viveros de empresas que la Diputación y la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca tienen tanto en la capital como en Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios