www.cuencanews.es
Nuevo récord de visitas a Mota del Cuervo durante esta Semana Santa

Nuevo récord de visitas a Mota del Cuervo durante esta Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de abril de 2017, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo cierra una Semana Santa con una gran afluencia de visitantes y turistas a la Oficina Municipal de Información turística, ubicada en el balcón de la Mancha, para interesarse por los recursos turísticos de la localidad durante sus vacaciones siendo atendidas un total de 1558 visitantes, un incremento de un 20 por ciento más de personas atendidas respecto a 2016.

 

Dado que el año pasado la cifra registrada de visitantes fue la más alta de cuantas se han cuantificado en la Oficina durante Semana Santa, está claro que en la edición de 2017 se ha vuelto a batir el récord.

Durante esta Semana Santa, la mayoría de las personas recibidas en la OIT El Gigante de Mota del Cuervo, procedían por provincias de Madrid y por Comunidades Autónomas de la Comunidad Valenciana que junto con Cataluña, Madrid y nuestra propia comunidad supone el 67% del total de las visitas recibidas.

Económicamente, la OIT El Gigante ha ingresado esta semana santa, 1680€ por la venta de entradas y productos típicos de la localidad, la ocupación hotelera también ha sido muy importante así como para bares y restaurantes que aseguran haber tenido una semana santa muy buena.

El buen tiempo ha favorecido también las buenas cifras obtenidas esperamos que esta tendencia continúe y podamos mejorar estos datos con las aportaciones del mes de Mayo, muy importante para el sector en Mota del Cuervo.

El concejal de turismo, Omar villegas, ha valorado muy positivamente estos datos que desvelan que el turismo sigue en alza en el municipio, destacando el gran esfuerzo y dedicación del personal que se encuentra en la Oficina de Turismo.

Además ha recalcado que la concejalía de turismo es un claro reflejo de que este equipo de gobierno va por el buen camino y que es un ejemplo de superación con el fin de poner a Mota del Cuervo en el lugar que se merece. Asimismo agradece a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ayuda prestada en todo momento para promocionar todos los recursos turísticos con los que cuenta nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios