www.cuencanews.es
3.000 Voluntarios de UDP participan en un programas de ayuda a otros mayores

3.000 Voluntarios de UDP participan en un programas de ayuda a otros mayores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2017, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Ramón Munera, ha asegurado hoy que siguen apostando por el envejecimiento activo, a través de programas como 'Mayores para mayores' en el que participan 3.000 voluntarios y un centenar de grupos en toda la región.

 

En declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada de la UDP sobre envejecimiento activo y saludable, Munera ha resaltado que quieren seguir impulsando el voluntariado de los mayores hacia otros, porque "eso hace que estén activos y así mejoran la calidad de vida y luchan contra la soledad y la tristeza".

 

En este sentido, ha subrayado que hacen una gran labor también de cara a los cuidadores de estas personas que "en el rato en el que uno de nuestros voluntarios está con ellos, el cuidador tiene tiempo para hacer lo que necesite y eso siempre es un desahogo".

 

Munera ha resaltado que la UPD engloba a más de 600 asociaciones y 70.000 socios, y ha puesto en marcha programas de podología itinerante, talleres en el medio rural o de envejecimiento activo, como la jornada celebrada hoy, viernes, en el Museo de Paleontología de Cuenca y en la que han participado más de 200 personas.

 

Precisamente, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha acompañado a Munera en la inauguración, ha destacado el gran papel que hace la UPD porque "con sus voluntarios llega a muchos puntos de la región que tiene una población dispersa, envejecida y un tamaño que hace difícil prestar servicios".

 

Asimismo, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno regional ha incrementado en lo que va de legislatura un 20 % el presupuesto destinado a las federaciones de mayores de la región para actividades de envejecimiento activo, aunque también ha reconocido que ahora esta recuperación ha sufrido "un parón" debido al rechazo de los Presupuestos Regionales de 2017. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios