www.cuencanews.es
García-Page muestra su pésame por la muerte de Andrés Moya
Ampliar

García-Page muestra su pésame por la muerte de Andrés Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de mayo de 2017, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su pésame por la muerte, a los 84 años, de Andrés Moya, el primer alcalde de Cuenca en la etapa democrática.

En un mensaje en la red social Facebook, García-Page no solamente ha mostrado su pesar para los familiares y allegados de Moya sino también para todo el pueblo conquense.

 

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que Andrés Moya fue el primer regidor de Cuenca "en la gran etapa democrática que vive España".

Andrés Moya ya había sido alcalde entre los años 1967 y 1974, y volvió a serlo entre 1979 y 1983 (por Unión de Centro Democrático) y en 1987 (por el Partido Popular).

Este médico de profesional fue alcalde de la capital conquense, en total, quince años, y falleció esta mañana de forma repentina cuando regresaba de la inauguración del mirador dedicado al músico Ismael Barambio, en las proximidades de la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto en la ciudad en recuerdo y agradecimiento por la "entrega por los conquenses" del que fue alcalde. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios