www.cuencanews.es
Diputación celebrará el 23 de junio el acto institucional del 50 aniversario de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús

Diputación celebrará el 23 de junio el acto institucional del 50 aniversario de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2017, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús acogerá el próximo 23 de junio el acto institucional con motivo del 50 Aniversario de la fundación de este recurso asistencial dependiente de la Diputación. La Comisión Organizadora del 50 Aniversario así lo ha acordado en su última reunión mantenida esta semana en el Palacio Provincial bajo la presidencia de Benjamín Prieto.

 

Encuentro en el que se han planificado y aprobado las actividades a realizar a lo largo de este día, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, Patrón de la institución provincial, que se sumarán a ese acto central del 50 Aniversario, en el que se hará entrega de los diversos reconocimientos especiales, además del tradicional homenaje y entrega de placas a todos aquellos trabajadores de la Diputación que se jubilen este año.

Así, junto al habitual ágape para festejar el Patrón, se procederá a la inauguración de una exposición en torno al medio siglo de vida de la Residencia Provincial, cuyo contenido se ha concretado en dicha reunión, recibiendo, además, el visto bueno de la Comisión Organizadora. Una muestra que se ha concebido para ser itinerante, por lo que se espera que recorra distintos puntos de la capital y de la provincia, si bien aún queda por determinar el itinerario definitivo.

En este encuentro, también se ha dado cuenta de las distintas mejoras acometidas en la residencia en lo que llevamos de año, que han consistido en el acondicionamiento de la megafonía de la capilla, la sustitución parcial de la moqueta, la restauración de una escultura del siglo XVII de un Ecce Homo, la renovación de todas las sillas de los comedores y la sustitución de los sillones de dos de los salones.

 

Concurso Provincial de Redacción para Colegios

Pero eso no ha sido todo y la Comisión Organizadora también ha aprovechado la reunión para repasar y valorar las distintas actividades realizadas hasta ahora con motivo de este 50 Aniversario; actividades tales como, por ejemplo, charlas informativas, exposiciones, el XXI Concurso Provincial de Poesía y Prosa para Mayores y, recientemente, la entrega de premios del XVI Concurso Provincial de Redacción para Colegios ‘La época que vivieron mis abuelos y abuelas’.

Concurso este último dirigido a alumnos de Educación Primaria, en el que se eligieron dos ganadores por cada una de las tres categorías, según los cursos. De esta manera, Paloma Laosa Escudero, del CRA Los Girasoles (Honrubia), se hizo con el primer premio de la categoría de 1º y 2º de Primaria, mientras que Santiago Molinero Plaza, del colegio Santa María de la Expectación (Cuenca), consiguió el segundo galardón.

Entre los trabajos de los escolares de 3º y 4º de Primaria, la ganadora fue Alejandra Díaz Garde, del CEIP La Paz (Cuenca) y el segundo premio fue a parar a Adrián Castro Ortega, del Colegio Virgen de la Rosa (Beteta).

Y, por último, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, el triunfo fue para Laura Pérez Escribano, del Colegio Valdemembra (Quintanar del Rey) y el segundo puesto para Lucía López Martínez, del CEIP Casablanca (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios