www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios coincide con el objetivo de reducir el déficit de los Presupuestos Generales del Estado

La Confederación de Empresarios coincide con el objetivo de reducir el déficit de los Presupuestos Generales del Estado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de mayo de 2017, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca coincide con el planteamiento de los Presupuestos Generales del Estado de seguir reduciendo el déficit público como una herramienta que apueste por la estabilidad y además genere confianza en la Unión Europea.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca basa su análisis en las conclusiones del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE. En este punto, y aunque coinciden en el objetivo final con el Gobierno, solicitan que, en caso de que no se cumplan estas expectativas en los ingresos, no se cargue todavía más la presión fiscal sobre las empresas y familias para compensar los presupuestos.

Por otro lado, y aunque comprenden la delicada situación de la economía y la obligación de cumplir con el déficit, solicitan en posteriores años que se incrementen las inversiones productivas en aspectos como las infraestructuras o en aquellas que apoyan a determinados sectores como la industria, el turismo y la vivienda.

 

Reformas

En este punto se vuelve a insistir en que se aborde una reforma de las administraciones públicas con el fin de mejorar su gestión y abordar el equilibrio del presupuesto por la vía de la reducción del gasto y no por el incremento de ingresos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las modificaciones que requiere el Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE tales como el cambio de orientación de la política presupuestaria, la mejora de la eficacia el gasto, la reducción de las duplicidades y una racionalización de los entes públicos.

Por todo ello, la organización empresarial considera prioritario que no se sigan incrementando las cotizaciones que se pagan a las empresas, más bien les gustaría una reducción para facilitar el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios