www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta presente en la celebración del día de los Museos

Cuenca Abstracta presente en la celebración del día de los Museos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de mayo de 2017, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cuenca Abstracta participa en la celebración del día internacional de los Museos organizando la creación de un Mosaico Vivo, en colaboración con Luminaria Educación Patrimonial y patrocinio de Solán de Cabras.

La actividad se realizará el sábado 20, de 11.00 a 18.00 horas y se incluye dentro de la programación del Museo Paleontología de Castilla-La Mancha.

 

“Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en el museo” es el lema de 2017 para el día de los museos. Este Mosaico Vivo compuesto de pequeñas partes que juntas generarán una imagen final invita a una experiencia en familia: un mensaje en una botella. Un mensaje secreto que quedará custodiado en una gran instalación colectiva de la que todos participan.

Al final de la jornada, una cortina traslúcida de botellas caerá por la barandilla dejando ver una frase detrás: DECIR LO INDECIBLE, escrito de modo permanente en el muro. 500 personas, 500 mensajes, 500 botellas: En cada una un secreto confesable o inconfesable. Dependiendo de si lo uno o lo otro los mensajes adquirirá diverso color para crear un gran mosaico tejido con los relatos de todos.

Esta actividad va a realizarse gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Cuenca Abstracta y la empresa Solán de Cabras para el desarrollo de actividades en torno a la cultura, gastronomía y turismo y seguir contribuyendo a la difusión de los recursos patrimoniales de la ciudad y provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios