www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios aconseja a las empresas revisar sus actuaciones ante la llegada de ciberataques

La Confederación de Empresarios aconseja a las empresas revisar sus actuaciones ante la llegada de ciberataques

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de mayo de 2017, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca aconseja a sus empresas revisar las actuaciones ante la posible llegada de nuevos ciberataques que puedan amenazar su forma de trabajar, así como los documentos archivados.

En este sentido, la Confederación de Empresarios apunta que es el momento de hacer un estudio de los protocolos establecidos en las empresas ante este tipo de ataques y medir las consecuencias que tiene un problema de esta índole, así como la manera de evitarlo en un futuro.

 

En este sentido, CEOE cuenta a nivel nacional con una Comisión de Sociedad Digital que señala a las empresas la importancia de digitalizarse y que analiza problemas como los surgidos recientemente.

Entre otros consejos señala que deben indicarse las causas de este ataque, mirar las respuestas y revisar los protocolos con el fin de no vuelvan a ocurrir semejantes problemas.

Por lo tanto se anima a las empresas a trabajaren seguridad y privacidad, basándose en la medida de lo posible en la información que haya dejado este último ataque.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca recuerda las devastadoras consecuencias del ‘Wannacry’ que ha infectado a más de 300.000 ordenadores en 180 países.

 

Digitalización

La Confederación de empresarios de Cuenca insiste en que es importante que las empresas se incorporen al mundo digital, pero en este mismo esfuerzo pide a los distintos negocios que tengan un plan de seguridad con el fin de que puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

Añade que es responsabilidad tanto de las compañías privadas como de las administraciones públicas poner en marcha una serie de medidas que doten de preparación a las empresas y consigan frenar estos ciberataques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios