www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha destaca la profesionalidad y la implicación de la Oncología Médica en el sistema regional de salud

Castilla-La Mancha destaca la profesionalidad y la implicación de la Oncología Médica en el sistema regional de salud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de junio de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros, ha destacado la profesionalidad y la implicación de los oncólogos médicos de la región en el avance del sistema de regional de salud durante la inauguración del Congreso de la Asociación de Oncólogos Médicos de Castilla-la Mancha, que reúne en Cuenca a cerca de medio centenar de especialistas en Oncología Médica.

Ballesteros ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo que realizan estos profesionales y ha puesto en valor el esfuerzo que están llevando a cabo, tanto en la primera fase del proceso clínico, la fase diagnóstica, como en todo el proceso asistencial.

 

 

En este sentido ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha extendido hace casi un año el Programa de Prevención de Cáncer de Colon a toda la región, lo que ha permitido el diagnóstico de más de 250 cánceres en fases asintomáticas y que se ha diseñado, junto a los profesionales, un Plan de Renovación Tecnológica dotado con 28 millones de euros, cuya puesta en marcha permitirá dar solución al altísimo nivel de obsolescencia que presentaba Castilla-La Mancha hace dos años en todo lo relacionado con la alta tecnología.

Sobre este aspecto el director general de Asistencia Sanitaria ha expresado su satisfacción por la firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega y lo bienvenidos a esta tierra que son los 15 millones de euros que contempla y que se sumarán a los 28 millones de euros que invertirá el Gobierno regional con el Plan de Renovación Tecnológica, que pondrá a Castilla-La Mancha en la vanguardia nacional.

Por otra parte, Ballesteros ha valorado este encuentro que, según ha dicho, permitirá avanzar en la estructuración de guías de práctica médica y en la protocolización de los procesos, un asunto que ha considerado fundamental en el sistema de salud en relación a la variabilidad de la práctica médica.

Por último, el director general ha tendido la mano a los oncólogos médicos de Castilla-La Mancha “para trabajar conjuntamente en la estructuración de líneas estratégicas que nos permitan avanzar en la sostenibilidad del sistema sanitario de la región”, ha dicho.

“Avances en tumores digestivos” ha sido el tema monográfico que ha reunido en Cuenca a cerca de medio centenar de oncólogos médicos de Castilla-La Mancha que pertenecen a la asociación regional cuyo comité científico ha presidido el jefe de Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el doctor José Antonio Santiago Crespo.

Jornadas Nefrológicas

Cuenca también ha acoge este fin de semana en el Teatro-Auditorio, la XXIV Jornadas Nefrológicas de Castilla-La Mancha y la XIV Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología.

Según ha explicado la responsable del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, la doctora Begoña Rincón Ruiz, el programa científico de este encuentro ha abordado temas relacionados con la Nefrología clínica, así como con el tratamiento renal sustitutivo, tanto el trasplante como la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, o la nutrición del paciente renal, etc. Además, los participantes han podido compartir experiencias sobre el abordaje de esta patología con profesionales de otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios