www.cuencanews.es
En torno a cuarenta personas participaron en la jornada de senderismo por la Ruta del Masegar en Huélamo

En torno a cuarenta personas participaron en la jornada de senderismo por la Ruta del Masegar en Huélamo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2017, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Senderismo Diputación de Cuenca 2017 llegaba este domingo, 11 de junio a la localidad serrana de Huélamo para disfrutar de una nueva jornada de senderismo, la última de la temporada de primavera.

 

Cerca de cuarenta personas se dieron cita a primera hora de la mañana para participar y disfrutar de la Ruta del Masegar, de trazado circular, dificultad media y una longitud de 10 kilómetros, discurriendo por unos parajes increíbles, propios de esta zona de la provincia.

Con media hora de retraso el nutrido grupo partía en vertiginoso descenso desde la localidad serrana hasta las aguas del Júcar siguiendo un antiguo y apenas perceptible camino de herradura hasta el inicio del sendero señalizado. La primera parte del trazado por una pista sin arbolado en continua subida y el excesivo calor desde primera hora de la mañana pasaron factura a todo el grupo, que a la llegada de la senda que por fin se internaba en el bosque ya presentaba bajas entre sus filas y dilataba el tránsito de senderistas.

Alcanzado el collado de Las Encebras, la sombra de los árboles y el frescor de los manantiales que vierten al arroyo de Las Chorreras mejoraban sustancialmente la situación y el ánimo de los participantes, que a pesar de lo avanzado de la estación pudieron disfrutar del regalo de la primavera serrana. Tras el pertinente almuerzo en El Masegar y una vez recobradas las fuerzas, los senderistas afrontaron la última parte del trazado bajo los inflexibles rayos del sol.

Tras completar el recorrido señalizado quedaba sólo regresar a Huélamo, afrontando los 160 metros de fuerte desnivel entre el río y el Castillo. Una vez en el casco urbano, tuvieron la oportunidad de visitar la ermita de la Virgen del Pilar, subir al Castillo y conocer la historia y las curiosidades que encierra el este municipio antes de regresar al autobús de regreso a Cuenca.

De esta manera, el Campus de Senderismo Diputación de Cuenca se despide hasta el otoño, con nuevas actividades y senderos para recorrer y disfrutar de los entornos naturales de la provincia de Cuenca. Hasta entonces, desde el Equipo Técnico se invita a aprovechar el verano para recorrer los numerosos y bellos senderos que discurren a lo ancho y alto de la provincia pudiendo disfrutar de rincones inigualables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios