www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca el importante papel de las pymes en la creación de empleo

CEOE CEPYME Cuenca destaca el importante papel de las pymes en la creación de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2017, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el importante papel que juegan las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo, siendo las que en mayor porcentaje suman trabajadores.

 

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca asegura que las pymes son las principales responsables de los puestos de trabajo en nuestra provincia, una dinámica que se repite a nivel nacional.

Asimismo, la dinámica parece buena, y si las empresas no encuentran más obstáculos y nuevos impuestos, la Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina que estas pequeñas y medianas empresas pueden ampliar sus plantillas en los próximos años.

 

Boletín trimestral de empleo

CEOE CEPYME Cuenca llega a esta conclusión tras haber analizado el Boletín Trimestral de Empleo en las pymes, correspondiente al primer trimestre de 2017 y elaborado por Randstad Reserch y CEPYME.

Este boletín señala que las microempresas de entre uno y nueve trabajadores son las que han sustentado en mayor medida la generación de oportunidades laborales durante el primer trimestre de 2017.

Asimismo, señalan que han sido las empresas de servicios de restauración (comidas y bebidas) las que han tenido más demanda de trabajadores en este período.

De cara al futuro se prevé que se sigan aumentando las contrataciones en los próximos dos años gracias al crecimiento económico de los últimos meses, y esperan que la desaceleración prevista posteriormente no tenga incidencia sobre la oferta laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios