www.cuencanews.es
Veintidós establecimientos hosteleros  de Cuenca participan en el Día Mundial de la Tapa

Veintidós establecimientos hosteleros de Cuenca participan en el Día Mundial de la Tapa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2017, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Veintidós establecimientos hosteleros de Cuenca, de ellos dieciocho en la capital y otros cuatro de la provincia, participan este año en el Día Mundial de la Tapa que se conmemora mañana jueves pero, que en el caso de nuestra provincia se va a celebrar como viene siendo habitual en los últimos años a lo largo de tres días, concretamente del 15 al 17 de junio, para que tanto conquenses como visitantes puedan disfrutar de este evento.

 

Según ha detallado hoy en rueda de prensa el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, se trata de un acto que organiza la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), a la que pertenece la Agrupación de Hostelería y Turismo conquense por ser representativa del sector en la provincia,  que se celebra el tercer jueves del mes de junio. Este año la jornada tiene por lema “Día Mundial de la Tapa. Viaje al sabor de España” y tiene por objetivo principal “promover el potencial gastronómico español”. Se calcula, según los datos que maneja la FEHR, que más de siete millones de turistas internacionales que viajaron a España en el 2016 realizaron alguna actividad gastronómica.

El precio por tapa se ha fijado en dos euros, y su elaboración será libre, si bien se ha aconsejado que para su elaboración se haga uso de productos identificativos de la provincia y región, como son el cordero, el champiñón, setas, etc… Es decir productos de referencia tanto de Cuenca como de Castilla-La Mancha.

Los establecimientos participantes en esta edición, que elaborarán una única tapa de autor para que haya una rotación de clientes, son en la capital El Secreto de la Catedral, restaurante San Juan Plaza Mayor, restaurante Las Brasas, café bar “Tuku Tuku”, Byp Cuenca hamburguesería, bar Las Turbas, Marlo Tapería, freiduría “La Cuadrilla”, cafetería restaurante Cuatro Caminos, Pícaro Cuenca Tapas & Copas, pub Las Tortugas, bar restaurante Garden & Beach, restaurante Bien Porteño, café bar Bogart,  hotel Torremangana, 100 montaditos, la Ronería de La Habana y restaurante El Coto de San Juan. En el resto de la provincia están La Casita de Cabrejas (Jábaga), hotel Moya (Landete),  bar Boni (Landete) y La Casa del Secretario (Sotos).

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca confía en el éxito de este evento gastronómico en el que el año pasado se llegaron a servir del orden de 8.000-8.500 tapas, con una participación total de unas 9.000 personas.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca va a formar parte de los primeros cien miembros del club Amigos de la Tapa, cuyo título precisamente recibirá mañana en la Plaza Mayor de Madrid.

Semana de la Tapa

Francisco Ruiz ha avanzado durante la presentación del Día Mundial de la Tapa, que este año la Semana de la Tapa que celebra su décimo aniversario, va a tener lugar del 4 al 8 de julio, con el habitual horario que va desde las 7 de tarde hasta las 12 de la noche para degustar tapas con cerveza, vino o refrescos, y de 12 de la noche hasta las 2 de la madrugada para las copas.

Este año, según apunta el gerente, habrá distintas novedades que ahora mismo se están ultimando, porque se quiere hacer algo especial para conmemorar los diez años de celebración. No en vano se la conoce como una de las mejores ferias de la tapa al aire libre –sino la mejor- de toda España.

Nueva oficina en el CRT

A preguntas de los periodistas sobre el funcionamiento de la nueva oficina de turismo de la Agrupación en el Centro de Recepción de Turistas, Ruiz se siente impresionado por el gran número de visitantes que se están recibiendo en esta nueva ubicación, y en este sentido ya avanza que el Ayuntamiento va a ceder en los próximos días cuatro plazas de aparcamiento disponibles para los turistas mientras realizan la consulta turística que quieran hacer y que no sobrepase más allá de los veinticinco minutos.

También ha anunciado que en unos días se va a colocar en el hall de esa oficina un photo call que va a ceder la Diputación Provincial de Cuenca para que los turistas cuando lleguen “tengan a golpe de vista una radiografía de los lugares más emblemáticos de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios