www.cuencanews.es
Se incrementa en un 30,46% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia

Se incrementa en un 30,46% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de junio de 2017, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca tiene un 30,46 por ciento más de beneficiarios que hace veintitrés meses, cuando comenzó la legislatura.

Lo ha dado a conocer este jueves la directora provincial la Consejería de Bienestar Social, Amelia López, tras conocer los datos del Sistema de Atención a la Dependencia en la región que el IMSERSO publicará este mes, correspondientes a 31 de mayo de 2017.

 

En lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha incorporado a 1.838 nuevos beneficiarios al Sistema que están recibiendo la prestación o el servicio que necesitan y además las pueden compatibilizar gracias a los cambios introducidos por el actual ejecutivo. Eso supone más de 80 nuevos beneficiarios cada mes.

López ha confirmado que también se ha incrementado el número de prestaciones en 1.182, lo que supone un incremento del 11,81 por ciento.

También se ha reducido en un 48,35 por ciento el número de solicitudes de expedientes pendientes de prestación (de PIA). Así, en lo que va de mandato 1.907 personas han abandonado el conocido como “limbo de la dependencia” y también han descendido las solicitudes pendientes de valorar en un 14,40 por ciento.

Como valoración final, la directora provincial de Bienestar Social ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha conseguido consolidar la recuperación del Sistema de Atención a la Dependencia, que se está recuperando poco a poco, como se puede comprobar analizando unos datos que son públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios