www.cuencanews.es
Así fue la procesión del Corpus Chirsti

Así fue la procesión del Corpus Chirsti

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de junio de 2017, 10:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actos organizados con motivo del Día del Señor han comenzado a las 10:30 de la mañana con una misa en la Catedral Basílica, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. Tras la misa, la salida en procesión de la Custodia, portada por banceros de traje según marca el protocolo.

 

La Custodia va acompañada por integrantes de la Junta de Cofradías, guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y de aquellas hermandades que, no perteneciendo a la Junta de Cofradías, quieren sin embargo tomar parte en la Procesión de procesiones, las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz (que se incorporaron al desfile del Corpus hace unos años) y niños y niñas vestidos de Primera Comunión, quienes están regalando una lluvia de pétalos de flores a la Custodia en varios puntos del recorrido.

 

El recorrido es: Catedral para bajar por Alfonso VIII, las curvas de la Audiencia y el Escardillo, Palafox y en el Puente de la Trinidad enfilará por la Avenida de la Virgen de la Luz hacia la iglesia de San Antón, donde como cada año tiene lugar la bendición y finaliza el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios