www.cuencanews.es
Valdemoro de la Sierra se impuso en Portilla en el estreno del X Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’

Valdemoro de la Sierra se impuso en Portilla en el estreno del X Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2017, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Portilla fue el escenario para poner el comienzo a una nueva edición del Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, que en este año 2017 alcanza su décimo año de vida.

 

Como suele ser habitual en este campeonato, en primer lugar se realizó el sorteo entre los equipos participantes, a excepción del anfitrión de esta jornada, pasando posteriormente a explicar los jueces de la prueba el sistema, normativa y forma de jugar de los bolos en Portilla a todos los clubes inscritos a la misma, en una cita que congregó a nueve localidades.

 

Así, el reglamento en esta zona supone colocar dos filas de tres bolos, situada la primera línea de ellos a 15 metros. Cada jugador disponía de cuatro tiradas, con sus correspondientes rebatidas, mientras que se consideraba bola nula toda aquella tirada que no tirara ningún bolo en la tirada de entrada o, si derriba, no llega a la viga de rebatida o no da en otra bola.

 

Una vez hecha la tirada de prueba, en donde los equipos foráneos intentaron adaptarse a estas normas, comenzó la competición propiamente dicha.

 

El equipo local estuvo cerca de conseguir la victoria, pero emergió el cuarteto de Valdemoro de la Sierra para arrebatarles el primer lugar. Es costumbre ver a ambas localidades en los primeros puestos, pero esta vez fueron los de Valdemoro los que se llevaron el gato al agua, con un inspirado Alberto San Miguel que derribó 14 bolos, de los 30 que consiguió su equipo.

 

Portilla tuvo que conformarse con la segunda plaza, al tirar cuatro bolos menos y quedarse en 26, mientras que Zarzuela, Cuenca, Beamud y Uña también estuvieron disputando dicho lugar hasta el final, aunque acabaron tirando 25, 24, 23 y 22 respectivamente, para repartirse los puestos del tercero al sexto.

 

La séptima posición, algo más descolgado, fue para los componentes de La Cierva, que lograron derribar 19 bolos en sus respectivos intentos, mientras que Buenache de la Sierra acabó en octavo lugar, con 7 bolos tirados, dejando a Huélamo en noveno lugar con 6.

 

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el diputado de Fomento, Javier Parrilla; el alcalde de Portilla, Joaquín Escolano; y el teniente de alcalde, José García.

 

Clasificación final

1º Valdemoro de la Sierra - 10 puntos y 30 bolos tirados (Alberto San Miguel, 14 bolos)

2º Portilla - 9 puntos y 26 bolos tirados

3º Zarzuela - 8 puntos y 25 bolos tirados

4º Cuenca - 7 puntos y 24

5º Beamud - 6 puntos y 23

6º Uña - 5 puntos y 22

7º La Cierva - 4 puntos y 19

8º Buenache de la Sierra - 3 puntos y 7

9º Huélamo - 2 puntos y 6

 

La siguiente cita con el Circuito, que consta de nueve citas, será el día 8 de julio en la localidad de Valdemoro de la Sierra, en la que será la segunda prueba del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios