www.cuencanews.es
El alcalde de Beteta agradece al presidente de la Diputación las últimas inversiones en el municipio
Ampliar

El alcalde de Beteta agradece al presidente de la Diputación las últimas inversiones en el municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2017, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Beteta, Abel Cava, ha querido agradecer al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, las inversiones destinadas al municipio serrano en los últimos meses. Y así se lo ha trasladado este miércoles durante la audiencia que le ha concedido el presidente en el Palacio Provincial y a la que ha acudido acompañado del concejal popular, Jesús Vicente Esteban, y el arquitecto municipal, Alberto Herraiz.

 

Y es que a la consolidación del castillo de Rochafría, incluida en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la Diputación, financiado con fondos propios, se ha sumado ahora el acondicionamiento del camino entre El Tobar (pedanía de Beteta) y la localidad vecina de Santa María del Val, tras la aprobación en el último Pleno de junio del convenio a suscribir entre la Diputación y el Ministerio de Agricultura para que sea Tragsa la encargada de la ejecución de una inversión de un millón de euros en el arreglo de cinco caminos propuestos por los técnicos de la Diputación y entre los que se encuentra el que une las citadas localidades serranas.

Prieto ha subrayado la especial sensibilidad de la institución provincial en la conservación del patrimonio histórico como una manera de impulsar el desarrollo económico de nuestra provincia y en aras de consolidar a nuestros pueblos como un destino turístico atractivo, lo que le ha llevado a invertir en esta materia, tanto con fondos propios como a través del Plamit, en los últimos cinco años más de diez millones de euros; eso sí, sin tener en cuenta el convenio con el Obispado de Cuenca y las acciones del Centro de Recuperación y Conservación de la institución.

Firme apuesta de la Diputación que también hace extensible, según ha recordado el presidente, al arreglo y mejora de caminos por considerarlos básicos no solo para la comunicación entre municipios y de acceso a sus explotaciones agropecuarias, sino también como una forma de acercarles a otras vías de mayor capacidad.

Muestra de ello es, sin duda, la inversión de un total de 18 millones de euros realizada en los últimos seis años en este ámbito con distintas vías de financiación y de éstos en los últimos tres años se han destinado casi 7 millones de euros de fondos propios al acondicionamiento de más de 200 kilómetros de 36 caminos de la provincia, a través del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, que, precisamente, tiene ahora continuidad con este millón de euros y en el que se contempla el mencionado entre El Tobar y Santa María del Val.

Durante el encuentro, el alcalde de Beteta ha informado al presidente de la situación de las obras de consolidación del castillo de Rochafría, en las que la Diputación ha destinado una inversión de 190.000 euros. Actuación que en la actualidad se está centrando en el montaje previo de los medios auxiliares; es decir, andamiaje, grúa y clasificación de la piedra caída de los muros con el fin de reintegrarla en ellos. Todo ello con el fin de comenzar los trabajos de ejecución cuanto antes y poder consolidar los restos de esta fortaleza del siglo XIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios