www.cuencanews.es
El Ensemble de Saxofones de Cuenca comparte escenario con los mejores intérpretes del mundo

El Ensemble de Saxofones de Cuenca comparte escenario con los mejores intérpretes del mundo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca “Ismael Martínez Marín” participa desde el día 11 de julio hasta el día 14 en el II Congreso Europeo del Saxofón que se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto.

 

El turno de la agrupación se produjo día 13, con una actuación en el Auditorio del Conservatorio de Música. En ella interpretaron el concierto para Saxofón soprano y grupo de Saxofones arreglado por M. Miján cuya obra original es el concierto para oboe y grupo de cámara de del compositor D. Cimarosa.

A continuación, fue el turno de la obra “Paisajes Conquenses” escrita para este evento por el joven compositor conquense Sergio Bascuñana. La obra consta de 3 movimientos: I Las Casas Colgadas, II El Río Júcar, III La Ciudad Encantada en los que el compositor plasma musicalmente su visión de estos tres lugares tan representativos de Cuenca

Finalizaron el concierto con otro arreglo de la profesora de saxofón, Miriam Castellanos, del intermedio de la zarzuela La Boda de Luis Alonso de G. Giménez.

En este Congreso se dan cita los mejores saxofonistas de Europa y parte de EE. UU. y en él se desarrollan diferentes conferencias y masterclass.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios