www.cuencanews.es
Prieto cree que los Campamentos de Verano de Diputación contribuyen a concienciar del potencial natural de la provincia

Prieto cree que los Campamentos de Verano de Diputación contribuyen a concienciar del potencial natural de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, se ha desplazado este viernes hasta el Albergue de Fuente de las Tablas con el objeto de comprobar in situ el desarrollo de los Campamentos de Verano de este año y de saludar y recoger las impresiones de los 59 participantes en este tercer turno de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, que han acudido de localidades tan dispares como Quintanar del Rey, Iniesta, Arcas, Mota del Cuervo, Graja de Iniesta, El Provencio, Las Pedroñeras y Villamayor de Santiago.

Prieto, que ha tenido la oportunidad de compartir con ellos algunas de las actividades deportivas al aire libre como el tiro con arco, ha resaltado el hecho de que estos Campamentos de Verano organizados por la Diputación no solo fomentan la convivencia y las habilidades sociales entre nuestros jóvenes, sino que también contribuyen a concienciar sobre el impresionante potencial natural de nuestra provincia y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Y es que, a su juicio, es ese potencial paisajístico uno de los principales atractivos de la provincia como destino turístico, siendo un claro ejemplo, precisamente, el entorno de este recurso de la Diputación, que intenta darle la mayor utilidad posible a lo largo del año abriéndolo a asociaciones y colectivos como el de las personas mayores.

 

 

Campamentos de Verano

Del 25 de junio al 20 de agosto van a disfrutar de estos Campamentos de Verano un total de 354 jóvenes de 6 a 15 años de edad. Hasta ahora ya han pasado por el Albergue de Fuente de las Tablas 59 niños de 6 y 7 años de edad durante los cinco primeros días de esta temporada y otros 59 con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, del 1 al 10 de julio, encontrándose en la actualidad el citado grupo, también de 59, pero con edades de 12 a 15 años, que también permanecerán otros días en este impresionante paraje.

Los jóvenes participantes disfrutan durante su estancia en estos Campamentos de Verano de un extenso y completo programa de actividades totalmente adaptado a las necesidades educativas de cada turno. De esta manera, se realizan talleres de medio ambiente y conocimiento del medio rural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, BTT, tirolina, puente tibetano, orientación, piragüismo, espeleología, etc…, así como juegos de animación, talleres geoambientales y actividades socioculturales y recreativas al aire libre.

Un programa que este año se ha visto enriquecido, como novedad, con el desarrollo de una senda botánica, que les permitirá conocer las distintas especies existentes en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios