www.cuencanews.es
El GMS insiste en denunciar las “trabas” de Mariscal a la planta de biomasa de Cuenca
Ampliar

El GMS insiste en denunciar las “trabas” de Mariscal a la planta de biomasa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de julio de 2017, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a insistir en las “trabas” que el Equipo de Gobierno de Mariscal ha puesto para la construcción de una planta de biomasa en la ciudad, con una inversión prevista de 4,5 millones de euros.

Responden así a los ‘populares’, que han solicitado recientemente a la portavoz del GMS, María Jesús Gómez del Moral, que retirara estas mismas afirmaciones realizadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad – que tuvo lugar hace prácticamente un mes-.

 

Desde el GMS recuerdan que fue el anterior alcalde socialista quien firmó, en marzo de 2015, el contrato para la construcción de esta planta de pellets junto a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca.  “La única realidad que percibimos, al igual que todos los conquenses, es que a fecha de hoy sigue sin estar en marcha”, añaden.

El último plazo ofrecido por el equipo de Gobierno del PP, tras mantener una reunión con los promotores, para la puesta en marcha de la misma fue el primer trimestre de 2017; y también se ha incumplido. Y es que, insisten, “en todo este tiempo el alcalde lo único que ha hecho es poner problemas al proyecto”.

Es más, recuerdan los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca que “fueron los empresarios los que para poder hablar con el alcalde se personaron en un pleno, porque hasta la fecha no lo habían conseguido”. Por ello, y transcurridos ya dos años, el GMS advierte de la “gravedad” de las repercusiones que tiene “ralentizar la puesta en valor de los recursos medioambientales de la ciudad para la creación de riqueza y la lucha contra el cambio climático, así como la creación de puestos de trabajo”.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista agradecen a los promotores e inversores que hayan elegido la ciudad de Cuenca para instalar un proyecto de esta envergadura y la confianza depositada en los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios