www.cuencanews.es
‘Con un canasto de instrumentos’, nuevo espectáculo de Herminio Carrillo y su hijo en ‘Veranos en Cuenca’
Ampliar

‘Con un canasto de instrumentos’, nuevo espectáculo de Herminio Carrillo y su hijo en ‘Veranos en Cuenca’

Herminio y su hijo sacarán a relucir más de una treintena de instrumentos de todo tipo. Algunos han sido fabricados por el propio Herminio padre; otros, sin embargo, han sido elaborados a partir de instrumentos de uso cotidiano

jueves 10 de agosto de 2017, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, ‘Veranos en Cuenca’ llega cargado con música. Herminio Carrillo, acompañado de su hijo Herminio, aterrizan en la Plaza de la Merced a las 22 horas con el espectáculo ‘Con un canasto de instrumentos’. Una apuesta original y atrevida con la que los artistas esperan hacer disfrutar al público de la mejor música.

Para este espectáculo, ambos músicos interpretarán obras populares de un repertorio de música tradicional, con alguna referencia a la música del Renacimiento e, incluso, de Javier Crahe. Con estas obras, Herminio y su hijo sacarán a relucir más de una treintena de instrumentos de todo tipo, como guitarras, ukeleles, armónicas, u otros más extraños para el público conquense, como los timples canarios, los didyeridús australianos o la guimbarda. Algunos de los instrumentos han sido fabricados por el propio Herminio padre, otros, sin embargo, han sido elaborados a partir de instrumentos de uso cotidiano.

Herminio Carrillo padre es un viejo conocido del público. Además de su carrera en música y sus años de experiencia como profesor, Carrillo fue uno de los fundadores del grupo ‘Tiruraina’, con los que han participado en fiestas tan nuestras como la Feria y Fiestas de San Julián o San Mateo. Tan es así, que se reconoció su aportación a esta última celebración nombrándolo pregonero en 2013. Su formación y amor por la música se ha transmitido a su hijo Herminio, quien obtuvo el Título Superior de Música de Trombón en el Conservatorio Superior de San Sebastián (MUSIKENE), pero quien también domina la flauta, percusión o la dulzaina.

Para empezar el fin de semana, ‘Veranos en Cuenca’ ofrece una doble cita. Por un lado, el grupo de música conquense ‘The Teachers Band’ repasará algunos de sus temas más conocidos y versiones de grandes éxitos del pop o de la música disco de los 70 y los 80. La cita, a las 22 horas en la Plaza de la Merced. Por su parte, la asociación cultural ‘Cuteatro’ visitará a las 22:30 horas el Barrio Pedáneo de Villanueva de los Escuderos con su obra ‘Ecos del Huécar’, una fusión de música, poesía, danza y canción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios