www.cuencanews.es
Inaugurado el Paseo Botánico del Albergue de la Fuente de las Tablas

Inaugurado el Paseo Botánico del Albergue de la Fuente de las Tablas

El proyecto ha sido impulsado desde la Diputación Provincial y ejecutado por la Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca

jueves 10 de agosto de 2017, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El albergue de la Fuente de las Tablas cuenta desde este verano con una herramienta didáctica más, un Paseo Botánico, con la que se persigue que niños y adultos sean capaces de reconocer algunas de las especies arbóreas y arbustivas más representativas de la provincia de Cuenca y en particular de la Serranía.

Para su inauguración, que coincidió con el quinto turno de los campamentos que se desarrollan en el albergue, se han desplazado hasta el lugar el diputado de Medio Ambiente y Deportes, Óscar Pinar, el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo y el responsable del proyecto y presidente de Esparvel, Miguel Ángel Guerra.

El proyecto ha sido impulsado desde la Diputación Provincial y ejecutado por la Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca, asociación ambientalista sin ánimo de lucro que ha realizado diversas acciones en el albergue como la construcción de una fuente -utilizando materiales tradicionales como la piedra y la madera- o la plantación de árboles en su entorno.

El paseo se desarrolla íntegramente dentro del espacio vallado en el que se desarrollan principalmente las actividades de los alberguistas. Se han colocado dispersos en ese espacio 20 paneles descriptivos de otras tantas especies botánicas, apareciendo en él la fotografía real de lo que el observador está viendo justo delante, para que sobre la planta en cuestión pueda comprobar las características propias de la especie que acompañan la fotografía.

Se ha puesto especial cuidado en utilizar un lenguaje de fácil comprensión y asequible a niños y mayores, pero intentando no caer en la falta de rigor a la hora de describir las especies.

En las proximidades del edificio principal existe un panel informativo general; éste contiene un croquis del espacio con la distribución de los árboles y una relación de las especies que se pueden encontrar.

Sin duda este paseo puede ser “una buena herramienta para que profesores y monitores puedan enseñar sobre el terreno las maravillas botánicas que ofrece la Serranía de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios