www.cuencanews.es
El Ayuntamiento aporta 117.644 euros a la contratación de los 27 trabajadores del Plan del Empleo
Ampliar

El Ayuntamiento aporta 117.644 euros a la contratación de los 27 trabajadores del Plan del Empleo

Estos trabajadores forman parte de distintos órganos municipales, y ocupan puestos en proyectos tanto de mejora en la calidad de los servicios a los ciudadanos, como en actuaciones en espacios públicos, bienes e instalaciones municipales

viernes 11 de agosto de 2017, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca aporta 117.644 euros a la contratación de 27 trabajadores del Plan de Empleo, cuyo coste total asciende a 188.478,5 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento viene pidiendo más implicación a la Junta de Comunidades con fondos propios para implementar el Plan de Empleo, ya que de los 6.980 euros que cuesta cada trabajador, 4.357 euros lo ha aportado el Ayuntamiento y el resto la Junta (2.623 euros), la cual recupera hasta el 80% del Fondo Social Europeo.

Y es que aportar 117.644 euros supone un esfuerzo enorme para las arcas municipales. Sin embargo de esta manera queda más que patente la apuesta decidida de la Corporación Municipal por el empleo.

El pasado 1 de agosto se incorporaron a los servicios municipales 22 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha. Se suman así a los 5 que desde principios del mes de julio vienen formando parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Estos trabajadores forman parte de distintos órganos municipales, y ocupan puestos en proyectos tanto de mejora en la calidad de los servicios a los ciudadanos, como en actuaciones en espacios públicos, bienes e instalaciones municipales. Así, el Ayuntamiento cuenta con un técnico superior en prevención de riesgos laborales, un técnico de gestión administrativa, dos informadores turísticos, un técnico de cultura, un técnico de archivos, tres arquitectos técnicos, de los que dos están en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU); un arquitecto, un técnico de gestión administrativa, dos oficiales de albañilería, un oficial de pintura, un conductor de dúmper, un oficial de electricidad, un oficial herrero, un oficial de jardinería y cuatro peones.

De estos nuevos trabajadores, 17 vienen convocados a través de la oferta pública de empleo, 4 proceden de la reserva del 25% que corresponde a la Consejería de Economía y Empleo a través de las derivaciones de los Servicios Sociales y 1 vacante del proceso selectivo de 6 ayudantes de Deportes.

El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Julián Huete, ha visitado a los dos trabajadores del Plan de Empleo, que desempeñan su trabajo en la Gerencia Municipal de Urbanismo, junto con el director provincial de Empleo, Óscar Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios