www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento aprueba recurrir ante los tribunales que la Junta financie los servicios sociales
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento aprueba recurrir ante los tribunales que la Junta financie los servicios sociales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de octubre de 2017, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la presentación de un recurso contencioso-administrativo para exigir a la consejería de Bienestar Social la financiación del 100 por cien del convenio de Servicios Sociales, lo que el PSOE ha calificado de "barbaridad".

El equipo de gobierno ha incluido en el orden del día un punto para presentar este recurso que, en base a un informe del secretario municipal, mantiene que los servicios sociales son competencia de la Junta por lo que ésta tiene que financiar en su totalidad el convenio firmado entre ambas administraciones.

Los nueve ediles 'populares' presentes en el pleno han logrado la mayoría simple al contar con los tres votos favorables de Ciudadanos, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra.

La formación 'naranja' ha defendido que las competencias en esta materia son "difusas" por lo que su concejal Antonio Carrasco ha abogado por atenerse a los informes de los técnicos municipales y a defender los intereses del Ayuntamiento de Cuenca

Por su parte, la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha asegurado que dar este paso supone una "barbaridad jurídica" y ha recordado que el Ayuntamiento está yendo en contra de sus propios actos, ya que ha firmado el convenio para acto seguido llevarlo a los tribunales.

El portavoz municipal, José Ángel Gómez, ha sostenido que de no firmar el convenio no se habrían prestado los servicios y ha aseverado que "eso es lo que le gustaría al PSOE" para poder atacar al equipo de Gobierno.

El pleno ha estado presidido por el teniente alcalde, Julián Huete, ante la ausencia del alcalde, Ángel Mariscal, y ha faltado también la portavoz de IU, Ana Sánchez.

El pasado lunes el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, instó a los grupos políticos municipales a no votar a favor de un recurso que sería "totalmente ilógico" y que, según dijo, "no tiene recorrido".

Godoy apostilló además que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca es el único de Castilla-La Mancha que se está conduciendo de forma "irresponsable" en este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios