www.cuencanews.es
El PSOE insta a Tortosa a visitar las obras del nuevo hospital junto al alcalde de Cuenca para comprobar cómo avanzan
Ampliar

El PSOE insta a Tortosa a visitar las obras del nuevo hospital junto al alcalde de Cuenca para comprobar cómo avanzan

La diputada regional socialista, Carmen Torralba, lamenta las “prisas repentinas” del alcalde de Las Pedroñeras y le pregunta “dónde estaba cuando el Gobierno de Cospedal desmanteló el hospital de Villarrobledo y sus vecinos eran derivados a Albacete”

lunes 13 de noviembre de 2017, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha instado a su homólogo del Partido Popular, José Manuel Tortosa, a acompañar al alcalde de Cuenca a visitar la parcela en la que está construyendo el nuevo hospital universitario de Cuenca para comprobar cómo avanzan los trabajos pues “es el propio Partido Popular, en las fotografías que difunde, quien mejor deja constancia de que se está cumpliendo el calendario previsto por la Junta”.

Torralba ha lamentado que, una vez más, los dirigentes del Partido Popular de Cuenca urjan a la Junta a terminar el nuevo hospital de Cuenca cuando “ninguno movió un dedo cuando Cospedal paralizó las obras en el año 2012”.

En el caso del alcalde de Las Pedroñeras, la diputada regional del PSOE también le ha preguntado “dónde estaba cuando su partido, con María Dolores de Cospedal al frente, desmanteló el hospital de referencia de su municipio, el de Villarrobledo, e intentó venderlo y dejarlo en manos privadas; y qué hizo cuando a los vecinos y vecinas de Las Pedroñeras los derivaban a Albacete en lugar de atenderlos en Villarrobledo, a 27 kilómetros de su casa”.

La parlamentaria socialista ha defendido la decisión que tomó el Gobierno de Emiliano García-Page de retomar esta obra hace casi dos años, un tiempo en el que, además de sanear la parcela tras cuatro años de abandono, ha habido que redactar un nuevo proyecto arquitectónico en función de los condicionantes y especificidades contempladas en el nuevo Plan Funcional, que también se ha rehecho.

Además, ha recordado que ha sido necesario negociar con las empresas adjudicatarias las indemnizaciones por los daños y perjuicios que el Partido Popular les ocasionó con su decisión de paralizar el proyecto. “Cinco millones de euros que hemos pagado todos los castellano-manchegos sin que se haya movido una pala de tierra. Eso es lo único que tenemos que agradecerle al PP en relación al nuevo hospital de Cuenca”, ha remarcado Torralba.

Pese a todo, ya han comenzado a levantarse los pilares del edificio central que albergará los servicios generales hospitalarios y el servicio de urgencias; y también se ha procedido a realizar el desmonte de la zona en la que se ubicaran los tres edificios de hospitalización, que ya tienen parte de la cimentación realizada.

Por último, Torralba ha manifestado que el Partido Popular “no tiene autoridad para exigir el cumplimiento de los compromisos electorales a nadie” pues ha recordado que la ex presidente Cospedal prometió acabar el nuevo hospital de Cuenca hasta en cinco ocasiones, siempre en campaña electoral, y se presentó a las elecciones regionales de 2011 con el lema “Si busca trabajo, vota PP” para posteriormente despedir a miles de sanitarios, docentes, trabajadores sociales, etc.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios