www.cuencanews.es
Los autobuses lanzadera para reforzar la conexión a la Estación del AVE y Casco Antiguo comienzan hoy a funcionar
Ampliar

Los autobuses lanzadera para reforzar la conexión a la Estación del AVE y Casco Antiguo comienzan hoy a funcionar

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de autobuses lanzadera al Casco Antiguo y a la estación del AVE comienza hoy viernes 1 de diciembre. Estos autobuses funcionarán los viernes, sábados, domingos, festivos y sus vísperas durante todo el mes de diciembre, fechas con un puente y dos días festivos en las que el número de visitantes a la ciudad se incrementa.

Con este refuerzo el Barrio del Castillo queda unido con el Centro hasta Fermín Caballero con la Calle Severo Catalina con la denominada Línea 2- Lanzadera, gracias a la cual la frecuencia de paso conjunta con las líneas 1 y 2 será de 15 minutos.

Se incorporan dos autobuses de la flota, uno para reforzar la Línea 2- Lanzadera que estará operativa desde las 18:40 h los viernes y vísperas de festivos hasta las 1:30 horas de la madrugada de sábados, domingos y festivos. El segundo autobús refuerza la Línea 1 para que la frecuencia de paso sea cada 30 minutos, como en los días laborables, aumentando el servicio hasta la 1:30 horas.

El precio es el mismo que tienen las actuales líneas con las tarjetas multiviaje; el bono de 10 viajes permite un transbordo gratuito dentro de los 90 minutos posteriores al inicio del viaje; los bonos se compran y se recargan en los autobuses.

Cabe recordar que los precios de los billetes del transporte urbano de Cuenca son de los más competitivos de España, el de 10 viajes de 63 céntimos, y el bono especial (jubilados, jóvenes y familias numerosas) y el bono social de 40 y 20 céntimos, respectivamente, de los más baratos de España.

Por otra parte, se señalizarán las entradas al Casco Antiguo y habrá una patrulla de movilidad en la calle Alfonso VIII para regular el acceso de vehículos a la Plaza Mayor. Tendrá preferencia el transporte público. Se pide al servicio de reparto que cumpla con los horarios establecidos, fuera de las horas establecidas no se permitirá su acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios