www.cuencanews.es
El frío pone en alerta a Cuenca
Ampliar

El frío pone en alerta a Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2017, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades, entre ellas Cuenca y Guadalajara, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha hay alerta amarilla por frío en la Serranía de Cuenca y en Parameras de Molina (Guadalajara), con mínimas de -6 grados, y en la Serranía de Guadalajara, temperaturas de -7 grados.

En la pasada noche, la temperatura mínima de Castilla-La Mancha se ha detectado en Molina de Aragón, donde a las 7.50 horas los termómetros han marcado -11,2 grados, mientras que en Sigüenza, a las 7.30 horas, han llegado a los -10,9 grados.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Almería, Córdoba y Granada por valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 4 grados bajo cero.

En la comunidades de La Rioja y Cantabria el frío afectará a las áreas de Cantabria del Ebro y a la Ibérica Riojana donde el termómetro bajará hasta los 6 y 7 grados bajo cero, respectivamente.

En Aragón y Castilla y León, excepto las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, continúan con alerta amarilla por mínimas entre los 5 y 9 grados bajo cero.

Madrid mantiene el aviso amarillo por valores de 4 grados bajo cero en al área metropolitana y Henares, y de 5 grados bajo cero en zonas del sur y oeste de la Comunidad, y en las vegas.

Las provincias de Alicante (Comunidad Valenciana), Ourense (Galicia) y Barcelona y Lleida (Cataluña) siguen en alerta por mínimas que rondarán los 5 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios