www.cuencanews.es
El grupo ‘Piacere di Flauti’ ofrecerá un concierto con música y poesía en torno a Santa Teresa de Jesús
Ampliar

El grupo ‘Piacere di Flauti’ ofrecerá un concierto con música y poesía en torno a Santa Teresa de Jesús

viernes 08 de diciembre de 2017, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo ‘Piacere di Flauti’ ofrecerá su concierto ‘Éxtasis a lo Divino. Música y poesía en torno a Santa Teresa de Jesús’, el próximo domingo 10 de diciembre a las 12 horas en la antigua Iglesia de San Miguel. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El grupo ‘Piacere di Flauti’ lo integran la soprano Yolanda Lázaro y el consort de flautas compuesto por José Menéndez Galván, Silvia Rodríguez Ariza y Gonzalo Alonso Osma. Nace en 2012 de la inquietud de sus miembros por estudiar y difundir el amplio repertorio para consort de flautas de pico. Desde diciembre del 2013 han desarrollado una actividad concertística regular, destacando sus actuaciones en el Teatro Auditorio de Cuenca; en la XVI Alvarada de Cañete, en el Ciclo de conciertos de verano del Parque Arqueológico de Segóbriga 2014; el VII Ciclo de conciertos Ciudad de Huete; el Ciclo de ‘Encuentros en la provincia’ en Gascueña y en el ciclo Otoño en las Hoces en Cuenca. En diciembre de 2015 graban su primer disco ‘Crónicas musicales alfonsíes’. A finales de febrero de 2018 llevarán su música por Japón.

El espectáculo que ofrecerán el domingo pretende transportar al público a la experiencia mística encarnada por la figura de Santa Teresa de Jesús. Una selección de sus más inspirados poemas, acompañados por la música de los compositores más destacados del momento, con los que, sin duda, la Santa compartió su escenario vital, como Antonio de Cabezón, Tomas Luis de Victoria, Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios