www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular recuerda la nefasta gestión del PSOE con ofertas de empleo público, oposiciones, concursos, comisiones y RPT anuladas
Ampliar

El Grupo Municipal Popular recuerda la nefasta gestión del PSOE con ofertas de empleo público, oposiciones, concursos, comisiones y RPT anuladas

martes 05 de diciembre de 2017, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) rechaza las críticas de los concejales socialistas a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Cuenca y los invita a recordar y comparar con lo que hicieron ellos cuando gobernaron.

A juicio de los populares no pueden dar lecciones quienes en el año 2006 hicieron una Oferta Pública de Empleo (OPE), oposiciones y concursos que fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al igual que la RPT del año 2011 también anulada por el mismo Tribunal por falta de negociación en ambos casos, lo que ha provocado que estemos con la del año 2009 que nada se parece a la situación real y a la que necesitan el Ayuntamiento para prestar el mejor servicio a la cuidad y a los conquenses.

El teniente de alcalde de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, recuerda las palabras que en 2013 pronunció el alcalde socialista que dijo que “el Ayuntamiento de Cuenca puede entrar en bancarrota si cumple la sentencia judicial que le obliga a anular la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2006 ya que supondría el pago de 26 millones de euros”, dejando a 169 empleados afectados y el desmantelamiento de los servicios municipales.

El actual Equipo de Gobierno es el primero en eliminar los altos cargos, como todos los puestos de directores generales que fueron creados por el PSOE. Para la creación de nuevos puestos se han seguido las recomendaciones de Tribunal de Cuentas, se está elaborando el II Plan de Igualdad, ha pagado los atrasos, deudas y pagas extraordinarias pendientes a todos los empleados municipales y cerca de un millón de euros en sentencias por obra del mal hacer del grupo socialista entre 2011 y 2015, etapa en la que se vivió la mayor conflictividad laboral de la historia municipal con cerca de doscientos procedimientos judiciales abiertos.

Gómez Buendía indica que para la elaboración de la nueva RPT se han celebrado al menos 30 reuniones, 5 con cada una de las mesas sectoriales, Laborales, Funcionarios, Policías, Bomberos, Agentes Movilidad e Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Está previsto que antes de finalizar el año se lleven a cabo nuevas reuniones con cada una de las mesas sectoriales y la mesa general, para posteriormente que sea la Junta de Gobierno Local la que la apruebe como corresponde.

Asimismo hay que destacar las actuaciones del Ayuntamiento de Cuenca con los funcionarios con habilitación de carácter nacional, valorando su independencia y profesionalidad por las funciones que desempeñan: Creando un puesto de Secretaría Intervención de apoyo a la Secretaría General, que se ha ofertado en la oferta de empleo público de 2017 y que se incluirá en el concurso unitario de 2018. Incluyendo además en la Relación de Puestos de Trabajo en tramitación las figuras de Viceinterventor, órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y Jefe de Oficina de Gestión Tributaria. Y modificando la forma de provisión de los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería de libre designación a concurso, para proveerse efectivamente, los dos primeros en el concurso de 2018, siguiendo las indicaciones y propuestas del Colegio Nacional de Secretarios.

El GMP pide al PSOE que compare los datos de ambas gestiones, en las que no se sentaban con los representantes de los trabajadores ni a negociar y saque sus propias conclusiones, ¿quién está por solucionar problemas y quién por crearlos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios