www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista exige que se limpien y acondicionen los patios y alrededores de los centros educativos
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista exige que se limpien y acondicionen los patios y alrededores de los centros educativos

jueves 07 de diciembre de 2017, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras recibir numerosas quejas de las madres y padres de los menores que asisten a los centros educativos de la capital, así como de los conquenses que frecuentan sus alrededores, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo Pleno debido a que “en algunos casos las zonas de recreo, de entrada y exteriores son verdaderos focos de insalubridad”.

La portavoz del GMS, María Jesús Gómez del Moral Martínez, ha argumentado que “es necesario que estos espacios permanezcan siempre limpios”, para lo cual insta al Ayuntamiento a acondicionarlos y a dotarlos de suficientes papeleras y contenedores. Asimismo, proponen que el Consistorio ponga en marcha campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes para que cuiden estas zonas.

Destaca el GMS que el colegio Fuente del Oro es uno de los que está en peor estado, pues “en el patio de los mayores hay unas casetas de obra que no se utilizan para nada y, tras ellas, varios focos de basura con hierros, azulejos, maderas y hierbajos”. Por su parte, el Santa Teresa tiene “la valla rota y hay una avería junto a ella que lleva meses sin repararse, además de que la zona de árboles del talud está muy sucia, con envases y hojas secas”.

Asimismo, critican que los descampados ubicados en las inmediaciones de los institutos San José, Fernando Zóbel y Lorenzo Hervás y Panduro “se han convertido en auténticos vertederos”.

Preguntas sobre el servicio jurídico, la RPT y la Semana de Música Religiosa

Entre las preguntas que formularán los concejales socialistas en el Pleno, cabe destacar la relacionada con los servicios jurídicos, pues “no entendemos por qué el Ayuntamiento ha pagado dos veces por un mismo servicio”. Según explica Gómez del Moral, mientras que el 4 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó una prórroga para mantener el contrato de prestación de servicios de un letrado de la mercantil ‘Nexum Abogados’, el 30 de octubre este mismo órgano acordó una comisión de servicios para una funcionaria con el fin de que ocupase el puesto de Asesoría Jurídica.

Por otro lado, preguntarán por qué no han recibido respuesta a su escrito sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo registrado el día 26 de abril, en el que instaban al equipo de Gobierno a justificar las nuevas plazas y pedían una memoria explicativa de la RPT.

Finalmente, pedirán explicaciones sobre las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en la reunión del Patronato de la Semana de Música Religiosa, los acuerdos alcanzados con el resto de administraciones y todos los datos sobre la financiación de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios