www.cuencanews.es
La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías celebra el martes 26 su primera prueba de andas
Ampliar

La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías celebra el martes 26 su primera prueba de andas

sábado 23 de diciembre de 2017, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías vivirá el próximo martes, 26 de diciembre, un momento especial, toda vez que se ha programado para este día la primera prueba de andas de las tallas. Y es que ni en Navidad cesa la actividad nazarena en Cuenca.

Según explica el representante de la Hermandad, Pablo Miranzo, la prueba tendrá lugar en la iglesia de San Román – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – a las 17:30 horas. “Será la ocasión de ver las Imágenes por primera vez en las andas, mientras que los hermanos que quieran podrán también adquirir los escudos de la Hermandad con los que procesionaremos” detalla Miranzo.

Los banceros, así como los hermanos que deseen colaborar, están citados a las 16:30 horas del próximo martes en la nave de la Junta de Cofradías para cargar las andas en el camión. Quienes acudan a ayudar “recibirán un pequeño detalle de la Hermandad”.

Miranzo comenta que “llevamos ya un tiempo preparando esta primera prueba de andas, que hemos querido que sea pronto para trabajar con más tiempo de cara a la Semana Santa”. Así “en las dos últimas semanas hemos preparado las antiguas andas del Bautismo, acondicionándolas para el paso de Nuestra Señora de los Dolores y realizando labores de mantenimiento como poner baterías nuevas, estudiar la colocación de los faroles… también hemos retirado los escudos grandes que tenían” explica.

Las pruebas servirán para determinar la posición de las tres tallas sobre las andas y permitirán hacer las mediciones necesarias para instalar las fijaciones de las tres Imágenes. “La idea de la Hermandad es que las tres estén muy juntas, interactuando entre ellas. Por eso, hemos de encajarlas bienm para que el misterio se represente como queremos”. También se evaluará cómo encaja mejor con las andas la vestimenta de las tallas.





La cita supondrá además “la primera toma de contacto con los banceros y también con el resto de la Hermandad. Nos servirá para que ya vayan haciéndose a la idea de que en un par de meses estaremos procesionando” destaca con ilusión Miranzo. Un paso más en el camino hacia la recuperación del Sábado Santo y el primer desfile procesional de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, sin duda un hito histórico que espera a la Semana Santa de Cuenca en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios