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Un total de cinco empresas de la provincia solicitan ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional
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Un total de cinco empresas de la provincia solicitan ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional

jueves 04 de enero de 2018, 14:13h

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Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha recibido cinco solicitudes de empresas de la provincia de Cuenca.

Tres de estas empresas pertenecen al sector agroalimentario y dos a la producción de bienes de consumo, habiéndose presentado todas ellas a la convocatoria general. En cambio, en la provincia de Cuenca no se han registrado solicitudes para la convocatoria específica dirigida al sector de la moda y el calzado en Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta convocatoria es que ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha a promocionar sus productos en los mercados internacionales con el fin de promover y consolidar la actividad exportadora de la región. Para ello el Gobierno regional subvenciona hasta el 40 por ciento de los gastos de forma general y el 20 por ciento en el caso de las grandes empresas, con un máximo de 8.000 euros por beneficiario

Las acciones subvencionables en esta convocatoria incluyen desde la participación en ferias hasta la realización de acciones promocionales tales como exposiciones, promociones en puntos de venta, degustaciones, demostraciones, jornadas técnicas, congresos, seminarios profesionales, etc.

También se apoya a las empresas en la realización de viajes comerciales o de prospección y estudio de los mercados, el registro de patentes y marcas y las homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales extranjeros.

Del mismo modo, se asiste en la difusión nacional que permite la comercialización en el exterior y en acciones de difusión tales como campañas de publicidad en prensa, televisión u otros medios, siempre que se realicen en el extranjero.
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