www.cuencanews.es
Tortosa denuncia “las siete grandes traiciones del Gobierno de Page” con la provincia de Cuenca
Ampliar

Tortosa denuncia “las siete grandes traiciones del Gobierno de Page” con la provincia de Cuenca

martes 16 de enero de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy “las siete grandes traiciones del Gobierno de Page” con la provincia de Cuenca, “a la que lleva dos años y medio ninguneando, despreciando y arrinconando”.



Según ha manifestado Tortosa, “los conquenses estamos hartos de que seamos siempre la disculpa de Page para que cada cierto tiempo venga a Cuenca a vender anuncios, a los que nos tiene acostumbrados y que nunca cumple”. Máxime, continuaba el popular, en una provincia como la nuestra que necesita infraestructuras e inversiones y requiere el apoyo a sus valores culturales, patrimoniales y agroalimentarios más característicos para que nuestros pueblos y nuestra capital no sufran la despoblación crónica que tenemos desde hace muchos años, “cuando ellos mismos, los socialistas, estaban en el Gobierno de Castilla-La Mancha y no hicieron absolutamente nada para frenar esta lacra”.



El parlamentario del PP ha señalado que la primera traición de Page con la provincia de Cuenca “viene de la mano de todas sus promesas electorales” que, hasta la fecha no ha cumplido ni una; empezando por el nuevo Hospital de Cuenca, que ya en agosto de 2015 auguró que estaría terminado en cuatro o cinco años, que iría a velocidad de crucero, “pero al ritmo presupuestario que lleva el Gobierno de Page -una media de 10 millones de euros por ejercicio-, tardará en estar en funcionamiento tres legislaturas como poco”. Y es que, como ha insistido Tortosa, “los compromisos se plasman en los Presupuestos y no en los titulares de prensa, que siempre se quedan en eso, en venta de humo para intentar engañar a los conquenses”.



En materia sanitaria, también ha lamentado que Page haya traicionado a Cuenca no apostando por la construcción de los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el consultorio local de Villalpardo, como el PP ha pedido en numerosas ocasiones.



Otra de las grandes promesas del PSOE realizadas en plena campaña electoral de 2015 fue la Autovía Cuenca-Albacete, “por la que Page no habrá venido hoy a Motilla del Palancar ni nunca vendrá como presiente de Castilla-La Mancha”. Tortosa ha lamentado que en todos estos meses de gobierno, Page ha sido incapaz de arrancar esta infraestructura que el anterior Ejecutivo del PP ya dejó preparada para poner en marcha, traicionando de nuevo el desarrollo y el progreso de una provincia que requiere el apoyo y la inversión de la Administración regional”. “Solo nos hemos encontrado con absurdos anuncios y con ‘patadas hacia adelante’ atacando a otras instituciones y al gobierno anterior para tapar su ineptitud y su inoperancia la hora de gestionar los recursos públicos”, apuntaba el diputado del PP.



A lo que hay que sumar, la paralización del III Plan de Carreteras que dejó elaborado el Gobierno de Cospedal por un importe para Cuenca de 232 millones de euros y el Convenio de Arreglo de Caminos Rurales que “Page ha firmado tarde y casi sin aportación”, ya que como ha recordado Tortosa, la Junta solo ha puesto 700.000 euros del importe total de nueve millones de euros, mientras que la Diputación Provincial -que tiene un presupuesto 120 veces inferior que la Junta-, ha aportado 4,5 millones de euros”.



Su constante torpedeo hacia una de las inversiones más importantes para nuestra provincia, como es la instalación del ATC en Villar de Cañas, es otra de las grandes traiciones de Page hacia Cuenca, explicaba Tortosa, al recordar que pese a haber sido iniciado por Zapatero y contar con todos los avales de seguridad, el Gobierno socialista ha explotado al máximo todas sus tretas para intentar acabar con un proyecto “necesario y seguro”, y así cumplir con su socio Podemos, quien le condicionó su apoyo como presidente a cambio de paralizar el ATC.



Además, el diputado por Cuenca ha lamentado que Page prometió un plan alternativo para esta comarca, “y como siempre, no ha presentado ni una sola medida hasta la fecha”.



José Manuel Tortosa también se ha preguntado “qué le han hecho los agricultores conquenses a Page para que los haya traicionado de esta manera”, lamentando que además de dejarlos sin poder ganarse la vida con la agricultura a raíz de las nuevas zonas ZEPA puestas al antojo del PSOE, como ha sucedido en Villar de Cañas, “ahora la Junta deja fuera a la provincia de Cuenca de los pagos compensatorios”. Asimismo, ha desatendido sistemáticamente sus reclamaciones por los daños de conejos y caza mayor y ha dejado sin el respaldo de la Junta de Comunidades a la Feria del Ajo de Las Pedroñeras, la Feria Agroalimentaria de Tarancón y el Centro de Investigación del Champiñón en Quintanar del Rey.



Los ayuntamientos de la provincia de Cuenca han sido otros de los grandes traicionados por el Gobierno de Page, “quien les ha dado de lado, los ha asfixiado económicamente y los ha dejado solos al frente de los servicios sociales, pagando los convenios de ayuda a domicilio o de viviendas de mayores casi a año vencido, cerrando el programa de gestión de ayuda a domicilio -lo que está suponiendo que decenas de personas mayores y discapacitados estén quedado desamparados por el sistema- y ampliando las listas de espera de Dependencia.



El diputado del PP también se ha referido a la traición de Page hacia el área educativa de Cuenca puesto que lleva casi tres años anunciado las mismas obras, repitiéndolas en los Presupuestos de 2016, 2017 y 2018, y no ha realizado prácticamente ninguna, y eso que hay centros educativos de Cuenca que requieren con urgencia obras de mejora, como es el caso de Honrubia, o en otros casos nuevos colegios, como ocurre en Villarta. En este sentido, Tortosa ha lamentado “el gran caos” que hay en muchos centros educativos de Cuenca donde la calefacción no funciona, y la Junta lo está intentando tapar y solucionar de forma chapucera, poniendo en riesgo hasta a los propios alumnos.



Joyas patrimoniales de la provincia de Cuenca como es el Yacimiento de Noheda, recursos culturales como el Museo Paleontológico de Cuenca; organizaciones tan importantes como la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, o iniciativas tan necesarios como las oficinas de turismo en la provincia de Cuenca (entre otros muchas) “también se han visto traicionados por Page y el PSOE, quienes se negaron a incluir partidas concretas en los Presupuesto de 2018, y por lo tanto, oponiéndose a salvaguardar y apoyar el legado patrimonial, cultural y turístico de nuestra provincia”.



En este sentido, Tortosa ha denunciado que lo único que ha inaugurado Page en Cuenca -la renovación de parte de la exposición del Museo de las Ciencias y la tercera fase del Museo Paleontológico-, “no ha sido desarrollado con fondos propios de la Junta sino a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca, que también está financiado por el Gobierno de España, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios