www.cuencanews.es
Los mejores crossitas conquenses se citan en Tarancón
Ampliar

Los mejores crossitas conquenses se citan en Tarancón

jueves 25 de enero de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unas semanas, el panorama atlético conquense cerraba el curso anual con la disputa de diferentes carreras en ruta que festejan las fiestas navideñas y el final de año. Pasado el periodo vacacional y avanzado ya este primer mes de enero, el atletismo vuelve a escena con la disputa de la tercera y última prueba que conforma el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través. Esta nueva cita crossista, tendrá lugar en Tarancón el próximo sábado 27 en el circuito permanente que rinde homenaje a Juan Carlos de la Ossa, nada más y nada menos, que cinco veces campeón de España de campo a través.

Programa de competición

Una edición más, la pradera de la Ermita de Riánsares verá pasar a los mejores atletas de la provincia a lo largo de una jornada que comenzará a las once de la mañana con la disputa de la carrera cadete y juvenil femenina y que muestra un programa extenso a lo largo de toda la matinal con cabida al resto de categorías existentes, completándose además con la carrera popular que agrupa las categorías absolutas y máster (veteranos/as) que configuran la participación en el I Circuito Popular Provincial de Campo a Través.

HORA

CATEGORÍA

DISTANCIA

11:00

Cadete y Juvenil Femenino

3000m

11:20

Juvenil Masculino y Popular

5000m

11:50

Cadete Masculino

4000m

12:15

Premiación Equipos

I Circuito Provincial

12:15

Iniciación

400m

12:30

Infantil Femenino

1500m

12:45

Infantil Masculino

3000m

13:10

Alevín Femenino

1000m

13:25

Alevín Masculino

1500m

13:40

Premiación equipos

Alta participación, en cantidad y calidad

Entre los inscritos, destacan atletas de una gran proyección que conforman actualmente la base del atletismo conquense. Así lo demuestran muchos de los resultados que vienen cosechando a lo largo de toda la temporada invernal. Como ejemplo de ello, podría resaltarse los obtenidos este mismo fin de semana en el potentísimo Cross Internacional de Itálica, donde tres de nuestros atletas han brillado con luz propia. Por orden en el escalafón de la prueba sevillana, cabe mencionar la gran victoria conseguida por Mónica Guijarro Algarra (Club Atletismo Tarancón) en su categoría alevín. Mesfin Escamilla Saiz (Club Atletismo Cuenca), quien sería segundo en infantil y Guillermo Ballesteros Baselga (Club Atletismo Cuenca) que completaría, con su tercera posición en el pódium, una siempre competitiva categoría cadete.

Estos tres, son solo un ejemplo y punta de lanza del estado actual del atletismo conquense, a quienes les siguen un nutrido grupo de atletas, que a buen seguro con sus carreras y demostración de pundonor, esfuerzo y superación harán disfrutar a los aficionados presentes.

En total, serán más de 500 atletas los que se darán cita en esta competición de campo a través representando a diferentes clubes y entidades entre las que hemos de mencionar, las Escuelas de Deportivas Municipales de Villalpardo, Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, el Club Atletismo Tarancón, Club Atletismo Cuenca, Club Atletismo Villamayor, Club Trischool y Club Atletismo Záncara El Provencio, así como un buen número de centros educativos de toda la provincia (CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar, CRA Guadiela de Priego, , CRA Elena Fortún de Villar de Olalla, CEIP Ciudad Encantada, CEIP Santa Teresa, CEIP Fray Luis de León y CEIP Fuente del Oro de Cuenca).

Fase regional

Con esta última prueba, la Comisión Técnica Provincial de Deporte en Edad Escolar conformada por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, cierra una competición de gran tradición dentro del programa deportivo escolar en la provincia, de la cual saldrán los atletas y equipos clasificados de cara a la siguiente fase regional que se celebrará en Madridejos (Albacete) el próximo 18 de febrero.

A tal carrera, acudirán en las categorías infantil y cadete los cuatro mejores equipos siendo al menos uno de ellos el equipo del centro educativo mejor clasificado, así como los cinco primeros atletas que no pertenezcan a los equipos anteriores. En categoría juvenil, clasificarán los tres mejores equipos y los ocho mejores individuales que no se formen parte de los anteriores.

Entonces, será momento de medirse con los mejores atletas y equipos de Castilla – La Mancha y jugarse los puestos que conformarán la selección para participar en el Campeonato de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios