www.cuencanews.es

Durante el año 2017, en la provincia de Cuenca.

El Gobierno regional instaló 613 terminales de Teleasistencia para llegar a 5.319 hogares
Ampliar

El Gobierno regional instaló 613 terminales de Teleasistencia para llegar a 5.319 hogares

El Servicio de Teleasistencia, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, se presta en 234 municipios de la provincia de Cuenca, lo que supone una cobertura del 94,12%.

martes 13 de febrero de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional instaló el año pasado 613 terminales de Teleasistencia en la provincia de Cuenca, lo que ha permitido llegar a 5.319 hogares. De este modo, 7.056 personas mayores de 60 años se beneficiaron en 2017 del Servicio de Teleasistencia, 153 más que el año anterior, según ha informado hoy la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

López ha hecho hincapié en que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por seguir incrementando este servicio para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas si lo desean y ha rechazado las acusaciones del Partido Popular de Cuenca, al que ha recordado su “pasado reciente, marcado por los brutales recortes que realizó en ayuda a domicilio, teleasistencia, dependencia y servicios sociales en general”.

La directora provincial de Bienestar Social ha detallado que el Servicio de Teleasistencia, gratuito y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año; se presta en 234 municipios de los 238 que integran la provincia de Cuenca, lo que supone una cobertura del 94,12%. En este punto, ha incidido además en que en 2016 eran 221 municipios, por lo que el Servicio se ha extendido a 17 municipios más.

En cuanto al perfil de los beneficiarios en la provincia de Cuenca, ha indicado que, al igual que ocurre en el resto de la región, es el de una mujer de 85 años de edad que vive sola en el medio rural y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.

López también ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por la Teleasistencia Avanzada, con dispositivos que permiten monitorizar el entorno de la persona usuaria para fomentar no sólo su seguridad, sino también su independencia y autonomía. En Cuenca hay 52 terminales de Teleasistencia Avanzada.

Por último, ha indicado que el año pasado se realizaron 5.121 viviendas domiciliarias en la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios