www.cuencanews.es
Diputación y Globalcaja renuevan sus esfuerzos en torno a la promoción de los recursos de la provincia
Ampliar

Diputación y Globalcaja renuevan sus esfuerzos en torno a la promoción de los recursos de la provincia

sábado 17 de febrero de 2018, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y Globalcaja mantienen su apuesta de colaboración para la promoción de los recursos de nuestra provincia que poseen la fortaleza suficiente para propiciar el desarrollo económico de nuestro territorio. Algo que han materializado este viernes con la renovación del convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta un total de 30.000 euros para la celebración de distintas ferias provinciales durante los años 2017 y 2018. Renovación que se ha plasmado con la rúbrica del convenio por parte de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ante la presencia del presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto.

En concreto, la entidad financiera aporta 18.000 euros para la anualidad de 2017 apoyando la organización de varios eventos, como por ejemplo, el Concurso de Vinos de Cuenca, la Feria Provincial de Artesanía o la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (NATURAMA). Cantidad que en el caso del presente ejercicio será de 12.000 euros con idéntica finalidad; es decir, apoyar la difusión de nuestros productos como base fundamental del potencial de nuestra provincia.

Prieto ha subrayado, precisamente, el compromiso de Globalcaja con esta provincia y su desarrollo, que se plasma, entre otras cosas, en este respaldo al Patronato de la Diputación para la celebración de ferias provinciales vinculadas al medio ambiente o sectores productivos como el vinícola o el artesano, importantes pilares de nuestra economía.

Un compromiso que, a su juicio, es todo un ejemplo a tener en cuenta no solo por otras entidades, sino también por otras administraciones, porque viene a demostrar que con la colaboración mutua se multiplican los esfuerzos en favor de un objetivo común, que no es otro que el progreso y desarrollo de esta provincia, intentando combatir a su vez el fenómeno de la despoblación.

El presidente de Globalcaja, por su parte, ha mostrado su satisfacción por volver a suscribir este acuerdo, que, según ha dicho, es posible gracias a la fusión de las Cajas Rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, que dio lugar a una entidad con capacidad más que suficiente para colaborar en numerosos ámbitos encaminados al desarrollo de esta tierra y afianzar así su compromiso con su sociedad.

En este sentido, De la Sierra ha querido resaltar la importancia de apoyar las ferias organizadas por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, puesto que son, al

fin y al cabo, un excelente escaparate para dar a conocer muchos de nuestros productos, que tienen como denominador común su calidad y, en consecuencia, se convierten en inmejorables referentes en sectores tan relevantes como el artesano, el medioambiental o el agroalimentario.

En definitiva, Diputación y Globalcaja mantienen su apuesta común por el progreso de esta provincia y su compromiso con sus gentes, auténtico baluarte de su futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios