www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno presentará en el Pleno el compromiso de inclusión de créditos para el parking de Astrana Marín

El Equipo de Gobierno presentará en el Pleno el compromiso de inclusión de créditos para el parking de Astrana Marín

martes 06 de marzo de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno presentará, mañana en el Pleno Ordinario del mes de marzo, para su aprobación el dictamen sobre compromiso de inclusión, en presupuestos de ejercicios futuros, de los créditos necesarios para la contratación de concesión de obra pública ordinaria para la construcción y gestión del aparcamiento subterráneo en la calle Astrana Marín.

Hasta el momento se han registrado 82 reservas de plazas de este parking, cifra superior a las 65 necesarias para hacerlo viable; de las que 67 han realizado el ingreso de la reserva y 15 son del Ayuntamiento.

Una nueva campaña de comercialización de la empresa que presentó el Plan de Viabilidad y la bajada de precios ha favorecido este aumento de reservas. El precio de las plazas ha bajado hasta los 12.400 euros más IVA y la señal de reserva a 50 euros; con estas condiciones todo indica que se anime más gente a adquirir una plaza, que saldría a 46 euros al mes, durante 40 años que dura la concesión con el mantenimiento incluido; dentro de esos 40 años, el Ayuntamiento será el propietario de la totalidad de las 294 plazas.

Cabe recordar y tener en cuenta que para esta ocasión se aporta el informe del arquitecto originario del proyecto que indica que dejarlo en la situación inicial llevaría un coste de 1.162.000 euros, frente a terminar esta infraestructura, en la que durante dos legislaturas se han invertido 2 millones de euros; la inversión prevista es de 3,7 millones de euros, la cual generaría actividad económica en la ciudad y puestos de trabajo. La ejecución del aval y los impuestos ICIO y otras tasas estarían en torno a los 370.000 euros. El beneficio de la empresa está dentro de los ingresos legales, 138.000 euros.

Por otra parte, la Comisión Técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ha valorado las 60 medidas en las que ha estado trabajando en el último año y medio para mejorar la movilidad en la ciudad, de acuerdo con los documentos la Estrategia Española de Movilidad Sostenible y en primera posición se encuentra la construcción de este aparcamiento con 49,69 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios