www.cuencanews.es
La Comisión de Estrategia analiza las últimas versiones del marco de financiación y contrato programa
Ampliar

La Comisión de Estrategia analiza las últimas versiones del marco de financiación y contrato programa

lunes 12 de marzo de 2018, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las mejoras introducidas, se encuentra la inclusión de una manera más explícita y diferenciada de la plantilla de Personal Investigador (PI), de un modo similar a la forma en la que las plantillas de Personal Docente e Investigador (PDI) y de Personal de Administración y Servicios (PAS) quedan incorporadas dentro del modelo de financiación. El PI es un colectivo con dedicación exclusiva a tareas de investigación, transferencia de conocimiento e innovación, por lo que contribuye a las capacidades de I+D+i de la Universidad de acuerdo con la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En cuanto al marco de financiación interno definido a través del CPC, la Comisión analizó los distintos indicadores que serán aplicables a las facultades y escuelas para evaluar su contribución al posicionamiento relativo de la UCLM de acuerdo con el Plan Estratégico. Además de los 26 indicadores inicialmente previstos, la Comisión acordó considerar la inclusión de indicadores adicionales, tales como la empleabilidad de los titulados, la acreditación de la calidad, el reconocimiento del profesorado, la visibilidad de las páginas webs, la presencia social de los centros, la calidad del proceso formativo o la atracción de estudiantes de grado y posgrado.

La Comisión de Estrategia finaliza así la segunda ronda de reuniones relativa al marco de financiación y contrato programa, que la ha llevado en esta ocasión hasta las sedes de Almadén y Talavera, después de haberse reunido en las restantes sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad regional con motivo de la primera ronda de encuentros centrada en el plan estratégico.

La Comisión de Estrategia se creó el 22 de diciembre de 2017 por acuerdo de Consejo de Gobierno, órgano del que depende, con distintas funciones entre las que se encontraba la de “sentar las bases para la redacción del marco de financiación aplicable a la Universidad de Castilla-La Mancha articulado, en su caso, en forma de contrato-programa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios