www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios defiende los logros del Mercado Único Europeo

La Confederación de Empresarios defiende los logros del Mercado Único Europeo

martes 13 de marzo de 2018, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca defiende los logros que se han alcanzado por parte del Mercado Único Europeo desde el momento de su puesta en funcionamiento, ya que ha ofrecido grandes ventajas tanto a los ciudadanos como a las empresas de los países de la Unión Europea.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que frente a las corrientes de proteccionismo que están apareciendo en los últimos tiempos, el mercado único se ha demostrado una herramienta eficaz que ha supuesto crecimiento económico y empleo.

Así, uno de los aspectos fundamentales de la integración europea, ha proporcionado una ganancia de 233 mil millones de euros y 2,8 millones de empleos desde 1992 hasta 2006.



Política industrial y digital

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca está alineada con la postura que siempre ha defendido la organización empresarial europea, BusinessEurope que incluso pide medidas para allanar el camino en los siguientes pasos sobre política industrial y digitalización.

En este sentido, la organización europea señaló que es importante potenciar una adopción rápida de estas propuestas en los paquetes de servicios, bienes y datos que reducen las barreras regulatorias.

De cara al futuro, CEOE CEPYME Cuenca también coincide con BusinessEurope que es importante que se adopte lo más rápido posible el libre flujo de datos por la importancia que tiene para la economía.

De este modo, la organización empresarial comunitaria insiste en que es importante avanzar en la digitalización de la economía en la Unión Europea, pero sin un exceso control regulatorio y lo mismo señalan en cuanto a la política industrial, apuntando que se debe apoyar estos proyectos industriales y de nuevas tecnologías en el marco de la Unión Europea sobre innovación e investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios