www.cuencanews.es
Prieto conoce de primera mano algunos de los proyectos del Ayuntamiento de Chumillas
Ampliar

Prieto conoce de primera mano algunos de los proyectos del Ayuntamiento de Chumillas

sábado 07 de abril de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha conocido de primera mano algunos de los proyectos que tiene en cartera el Ayuntamiento de Chumillas. Y lo ha hecho en el transcurso de la audiencia que ha concedido en el Palacio Provincial al alcalde de esta localidad, Pedro de Verona, quien le ha trasladado los detalles de esas actuaciones con las que pretende revitalizar el municipio.

En este sentido, Prieto ha remarcado lo ambicioso de algunos de estos proyectos, lo que, a su juicio, viene a demostrar el empeño e ilusión del primer edil por propiciar un futuro a su pueblo y a sus gentes. Es por ello que le ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Chumillas acuda a las distintas convocatorias, publicadas recientemente, relativas a la Inversión Territorial Integrada (ITI) Castilla-La Mancha como una vía muy factible para hacer realidad estos proyectos. Y, en esta línea, ha mostrado la disponibilidad de la Diputación de colaborar en esa cofinanciación adscrita a fondos europeos del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

De ahí que le haya animado a continuar trabajando por su pueblo, puesto que, según ha afirmado, el tamaño de un municipio, por muy pequeño que éste sea, no debe de ser un obstáculo para intentar encontrar un futuro halagüeño a sus habitantes promoviendo iniciativas de todo tipo que generen oportunidades de riqueza y empleo y propicien a su vez el afianzamiento de la población en el territorio. Un objetivo éste que coincide con el de esta Diputación, que, tal y como ha remarcado el presidente, viene dirigiendo todos sus esfuerzos a combatir la despoblación tratando de poner en valor los recursos de nuestra provincia.

De ahí que, según le ha recordado, en los últimos siete años la institución provincial haya destinado más de 25 millones de euros a la mejora de caminos y más de 20 a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio, a lo que ha sumado un especial esfuerzo para formar y apoyar a nuestros emprendedores,sin dejar a un lado las más de 300 actuaciones anuales en infraestructuras básicas municipales mediante el Plan de Obras y Servicios.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya querido reconocer el esfuerzo de tantos y tantos alcaldes de pequeños municipios que todos los días hacen todo lo posible por sacar sus pueblos hacia adelante e intentar ofrece un futuro prometedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios