www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada se lleva el derbi regional ante el Guadalajara (32-26)
Ampliar

El Ciudad Encantada se lleva el derbi regional ante el Guadalajara (32-26)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de abril de 2018, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada venció con más claridad de la que se esperaba al Quabit Guadalajara (32-26), en el derbi castellano en la máxima categoría del balonmano español.

El partido no decepcionó a pesar de que el conjunto conquense fue superior a su rival desde el pitido inicial. Los locales pusieron un 3-0 en los primeros cuatro minutos y a los visitantes les costó ocho minutos conseguir su primer tanto.

A raíz de ese 3-0 el partido se igualó, pero los conquenses nunca dejaron que se acercara su rival a menos de dos goles, consiguiendo su máxima ventaja en el minuto 30 con el 15-11 y llegándose al descanso con el 15-12.

Fue un primer tiempo en el que el Quabit Guadalajara lo intentó con defensa muy adelantada y presionante, 4-2, ante la que el Liberbank Ciudad Encantada tuvo la capacidad de respuesta repartiendo los goles entre varios jugadores, siete de ellos terminarían con dos tantos.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica, tras unos minutos iniciales en los que el Liberbank Ciudad Encantada empezó a sentenciar el partido. Cuatro paradas consecutivas de Leo Maciel dieron alas a su equipo para poner el 19-14 a los 36 minutos del partido.

A pesar de las paradas de Hombrados, su equipo no tuvo capacidad de reacción y ello permitió que poco a poco las distancias en el luminoso, no sólo no bajaran sino que aumentaran. Así en el minuto 43 se alcanzaron los seis goles, 22-16, y en el minuto 51, a nueve del final, se alcanzara la máxima ventaja de todo el partido con el 28-20 que prácticamente sentenciaba el partido.

Se esperaba un partido con pocos goles, pero fue todo lo contrario a pesar de que la intensidad defensiva de ambos equipos fue importante, pero la del Liberbank Ciudad Encantada estuvo un punto por encima que la de su rival y eso terminó decidiendo el derbi.

Con este resultado, el conjunto conquense sigue metido de lleno en la lucha por terminar entre los cinco primeros, mientras que para el Quabit Guadalajara se le complica mucho este objetivo porque se queda a cuatro puntos de los conquenses, cuando sólo quedan por disputarse ocho.

Como destacados hay que resaltar la labor de ambos porteros, Leo Maciel y Hombrados, con momentos espectaculares, así como la labor ofensiva de Thiago Alves, ocho goles, todos ellos de lanzamientos desde los nueve metros, seis de ellos en la fase decisiva de la segunda parte.



Ficha técnica:

32. Liberbank Ciudad Encantada (15+17): Leo Maciel; Dutra (3), Colo Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (5, 4p), Hugo López (2), Perovic (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (8) y Nolasco (2).

26. Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados; Mellado, Chema Márquez (8, 4p), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Nacho Moya (2), siete inicial, Javier Parra (3), Pedro Fuentes (1), Javi García (4) y Sergio Valles (2).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Vainstein (2), Thiago Alves, Perovic, Hugo López (2) y Doldán. Por parte visitante a Chema Márquez (2), Mellado, Víctor Vigo y Vidal.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 7-4, 8-6, 12-9, 15-12, descanso, 18-14, 19-15, 23-17, 27-20, 29-24 y 32-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal, totalmente lleno. Antes del encuentro se homenajeó a la asociación de discapacitados Apromips por su 25 aniversario con presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado de autoridades locales, provinciales y regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios