www.cuencanews.es
Diputación no impide a la Junta que cumpla con su responsabilidad en el frontón del Colegio Federico Muelas
Ampliar

Diputación no impide a la Junta que cumpla con su responsabilidad en el frontón del Colegio Federico Muelas

sábado 14 de abril de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca recuerda al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que el frontón anexo al Colegio Público Federico Muelas de la capital está cedido al Ayuntamiento desde hace 26 años, por lo que no se entienden sus declaraciones en las que solicita a esta institución provincial el arreglo de estas instalaciones deportivas o su cesión para al Gobierno regional para que lo acometa. Por lo tanto, el interlocutor válido en esta cuestión no es la Diputación, sino el Ayuntamiento, quien, por cierto, no parece haber puesto reparo alguno a que realice las mejoras necesarias.

De ahí que desde la Diputación se vea en esta actitud una nueva muestra de lo que ya está convirtiéndose en algo habitual en el Ejecutivo de García-Page para con la provincia de Cuenca; es decir, poner excusas con el objeto de evadir su responsabilidad e intentar que otra institución asuma la actuación.

Y es que sino no se entiende que, a pesar de ser conocedora de esta cesión al Consistorio, la Gobierno regional se dirija a la Diputación por carta esta misma semana y 48 horas después, sin tiempo material de haber dado respuesta alguna, el delegado de la Junta en Cuenca salga en la prensa exigiendo a esta institución que acometa la rehabilitación y mejora de este inmueble.

Es a todas luces un claro intento de excusarse ante los miembros del AMPA, con los que ha mantenido un encuentro este mismo viernes y le han trasladado la problemática de estas instalaciones, además de una manera de echar balones fuera.

Por ello, desde la Diputación se le insta al Sr. Godoy a que se deje cortinas de humo, porque esta institución provincial no impide a la Junta de Comunidades a que cumpla con su responsabilidad en el frontón del Colegio Público Federico Muelas, máxime cuando esta actuación está ya contemplada en los Presupuestos del Gobierno autonómico de este año.

En consecuencia, se le invita a que dé una solución definitiva al tema ejecutando las obras que sean necesarias en estas instalaciones en vez de acudir a la prensa, dejando a un lado, de esta manera, la lealtad institucional y, sobre todo, la vía del diálogo y el entendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios