www.cuencanews.es
Cerca de 500 personas insisten en reclamar pensiones dignas en Cuenca
Ampliar

Cerca de 500 personas insisten en reclamar pensiones dignas en Cuenca

lunes 16 de abril de 2018, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 500 personas han recorrido esta mañana las calles de la capital conquense para pedir pensiones "dignas" y que se garantice la continuidad de un sistema público de pensiones.

En los actos reivindicativos han participado más de 8.000 personas en toda la región, según las estimaciones de los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, mientras que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha rebajado la cifra de participantes en las manifestaciones de las capitales de provincia a 2.800 personas.

La manifestación más numerosa ha sido la que ha tenido lugar en Toledo, en la que ha habido 4.000 personas, según los sindicatos, mientras que en la de Albacete han contabilizado 2.500 asistentes, en la de Guadalajara 1.000 participantes y en la de Cuenca 500.

Además ha habido dos concentraciones en Villarrobledo y en Hellín, en la provincia de Albacete, a las que ha asistido 400 y 200 personas, respectivamente, según UGT y CCOO, mientras que en Ciudad Real tuvo lugar ayer otra concentración a la que fueron 500 personas, indicaron los sindicatos.

A la manifestación de Toledo han asistido los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, así como representantes de partidos políticos, como IU y PSOE, entre ellos el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Nacho Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios